Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 20 de junio de 2012

Rafa Macarrón, pintor: “Cuando me enfrento solo a un cuadro, intuyo cómo pudo sentirse Dios ante la creación”

20 de junio de 2012.- (Isis Barajas / Revista Misión / Camino Católico) “Los pies en la tierra y la cabeza en el cielo”. Así se ve este artista de apenas treinta años, que en los escasos cinco que lleva exponiendo ya ha ganado varios premios de pintura, ha conseguido el aplauso de la crítica, y vende la totalidad de su obra allí donde se expone. El motor de su trabajo es su fe, que no solo da sentido a su obra, sino que se refleja en cada uno de sus cuadros.
La pintura irónica, colorista y rica en texturas de Rafa Macarrón ha conquistado tanto a los grandes coleccionistas de arte como a sencillos aficionados que decoran sus casas con los cuadros de este joven artista. Pero lo que quizá permanece fuera de la mirada de muchos espectadores es que, ante todo, la pintura de Macarrón es fruto de una profunda espiritualidad, que el autor empezó a cultivar en sus años de ciclista profesional. “Pasaba tantas horas solo con la bici, que no me quedaba más remedio que relacionarme con Dios, hablaba mucho con Él”. Cuando colgó el maillot y empezó a dedicarse profesionalmente a la pintura, trasladó ese diálogo interior con Dios a sus cuadros.“Pintar un cuadro es una gran responsabilidad, porque es algo que verá mucha gente y que permanece en el tiempo. Por eso siempre me ofrezco a Dios y rezo antes de pintar un cuadro, hasta tal punto que, en muchas ocasiones, cuando lo termino, me pregunto cómo he sido capaz de hacer todo eso”. Leer más...

1 comentario:

  1. Desconozco la fe de ese señor, pero como pintor ¡es un genio!. FABULOSO

    ResponderEliminar