Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

lunes, 6 de agosto de 2012

Jordi Carbonell, líder republicano y agnóstico, se convirtió al catolicismo en 2006 al morir su esposa: “Cada día rezo a Dios, al Dios del amor, con lágrimas en los ojos”

“Pensar que después de la muerte se había acabado todo era incomprensible para mí y esta necesidad de creer en la perdurabilidad después de la muerte hizo que volviera a Dios y a la maravillosa fe cristiana”,explica este filólogo y político catalán
6 de agosto de 2012.- (Forum Libertas / Camino Católico) Jordi Carbonell i de Ballester (Barcelona, 1924) es un viejo luchador por la democracia. Este político y filólogo catalán participó en iniciativas de la oposición antifranquista, como la Asamblea de Cataluña, e impulsó el movimiento de Nacionalistes d’Esquerra. Desde 1996 hasta julio de 2004 fue presidente de Esquerra Republicana de Catalunya. Licenciado en filología románica por la Universidad de Barcelona, fue profesor de lengua catalana en los Estudios Universitarios Catalanes y en la Universidad Autónoma de Barcelona, de donde lo expulsaron en 1972 por razones políticas. Ha sido catedrático de la Universidad de Cagliari (Cerdeña) y lector de catalán en la Universidad de Liverpool. Miembro fundador de la Sociedad Catalana de Estudios Históricos, filial del Instituto de Estudios Catalanes, dirigió la Gran Enciclopedia Catalana de 1965 a 1971.
En el número de junio de 2012 la Hoja Informativa de la parroquia a la que asiste cada domingo para ir a Misa –Monestir de Sant Pere de les Puel·les- le dedicó una entrevista en la que el líder catalanista explicaba su conversión y los motivos de su retorno a la fe. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario