Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

sábado, 3 de noviembre de 2018

El Papa en homilía de la Misa por los cardenales y obispos difuntos: «la repuesta al amor de Dios es el amor verdadero, el don de sí mismo, del servicio»

* «Así es la vida: difunde luz solo si se consume, si se gasta en el servicio. El secreto de la vida es vivir para servir. El servicio es el billete que se debe presentar en la entrada de las bodas eternas. Lo que queda de la vida, ante el umbral de la eternidad, no es cuánto hemos ganado, sino cuánto hemos dado (cf. Mt 6,19-21; 1 Co 13,8). Servir cuesta, porque significa gastarse, consumirse; pero, en nuestro ministerio, no sirve para vivir quien no vive para servir. Quien custodia demasiado la propia vida, la pierde»
Video completo de la transmisión en directo con la homilía del Papa traducida al español
3 de noviembre de 2018.- (Camino Católico)  En la homilía de la Misa que presidió este sábado 3 de noviembre en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco afirmó que “la gran tentación” a la que el cristiano debe hacer frente es “conformarse con una vida sin amor”. La gran tentación es conformarse con una vida sin amor, que es como un vaso vacío, como una lámpara apagada. Si no se invierte en amor, la vida se apaga. Los llamados a las bodas con Dios no pueden acomodarse a una vida sedentaria, siempre igual y horizontal, que va adelante sin ímpetu, buscando pequeñas satisfacciones y persiguiendo reconocimientos efímeros”, dijo el Papa al reflexionar en el pasaje de las diez vírgenes que esperan la llegada del esposo, narrado en el Evangelio de San Mateo. Cuando un cristiano cae en esta tentación, explicó Francisco, termina viviendo “una vida desvaída, rutinaria, que se contenta con hacer su deber sin darse” y que “no es digna del esposo”, es decir, de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario