Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 22 de noviembre de 2018

Daniel Almagro y Lola Díaz, matrimonio que vive de la Providencia y acoge jóvenes africanos en la Misión Emmanuel: «Quien se fía de Dios se fía de su hermano»

* «Santidad es fiarse de Dios… Veíamos que había chavales que llegaban de África y se quedaban fuera de todos los programas porque no cumplían el perfil. Había que acogerlos. Se lo pedí a Dios. Lo puse en sus manos y apareció esta casa… Emmanuel significa “Dios con nosotros”. En cada uno de ellos veo a Jesús. Es mi motivación. No un Cristo lejano sino cercano, entre nosotros… El objetivo no son solo los africanos. La misión es también para que se vea que si yo, que soy un necio, puedo hacer esto ¿qué no podrán hacer los que saben?… Hay que confiar para vivir de la Providencia. Si no te lanzas, no notas del todo la mano de Dios»
Camino Católico.- Daniel Almagro, vive en Tres Cantos (Madrid) con doce jóvenes africanos al borde de la M-607, la autovía que une Madrid con Colmenar Viejo. Se casó con Lola Díaz  en 2007 y acaban de tener a Magdalena, su tercera niña, su sexto hijo. Son una familia misionera de frontera. Atípicos. Rompedores. Incómodos. Viven de la Providencia, aunque los dos trabajan de enfermeros. Desde que en 2014 abrieron la casa de acogida e iniciaron la Misión Emmanuel y la asociación Abraza África, son una familia de 20 miembros que vive con los brazos en alto mirando al cielo y esperando todo de Dios y de la respuesta de las personas que quieren ayudar (Ver aquí como se puede colaborar). En el video hemos unido dos reportajes de 13 TV  emitidos este año 2018, uno del programa “Periferias” y el otro de “El Lado Bueno de las Cosas”, en los cuales se visualiza el testimonio de Daniel y Lola y de los jóvenes acogidos en Misión Emmanuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario