Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

jueves, 22 de noviembre de 2018

Daniel Almagro y Lola Díaz, matrimonio que vive de la Providencia y acoge jóvenes africanos en la Misión Emmanuel: «Quien se fía de Dios se fía de su hermano»

* «Santidad es fiarse de Dios… Veíamos que había chavales que llegaban de África y se quedaban fuera de todos los programas porque no cumplían el perfil. Había que acogerlos. Se lo pedí a Dios. Lo puse en sus manos y apareció esta casa… Emmanuel significa “Dios con nosotros”. En cada uno de ellos veo a Jesús. Es mi motivación. No un Cristo lejano sino cercano, entre nosotros… El objetivo no son solo los africanos. La misión es también para que se vea que si yo, que soy un necio, puedo hacer esto ¿qué no podrán hacer los que saben?… Hay que confiar para vivir de la Providencia. Si no te lanzas, no notas del todo la mano de Dios»
Camino Católico.- Daniel Almagro, vive en Tres Cantos (Madrid) con doce jóvenes africanos al borde de la M-607, la autovía que une Madrid con Colmenar Viejo. Se casó con Lola Díaz  en 2007 y acaban de tener a Magdalena, su tercera niña, su sexto hijo. Son una familia misionera de frontera. Atípicos. Rompedores. Incómodos. Viven de la Providencia, aunque los dos trabajan de enfermeros. Desde que en 2014 abrieron la casa de acogida e iniciaron la Misión Emmanuel y la asociación Abraza África, son una familia de 20 miembros que vive con los brazos en alto mirando al cielo y esperando todo de Dios y de la respuesta de las personas que quieren ayudar (Ver aquí como se puede colaborar). En el video hemos unido dos reportajes de 13 TV  emitidos este año 2018, uno del programa “Periferias” y el otro de “El Lado Bueno de las Cosas”, en los cuales se visualiza el testimonio de Daniel y Lola y de los jóvenes acogidos en Misión Emmanuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario