Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 2 de mayo de 2019

¿Cómo pasar el duelo cuando una persona amada ha muerto y ha donado el cuerpo a la ciencia? / Responde el padre Michel-Marie Zanotti-Sorkine

Camino Católico.-  En el video de Mater Mundi TV, el Padre Michel-Marie Zanotti-Sorkine responde a la siguiente cuestión: ¿Cómo pasar el duelo cuando una persona amada ha muerto y ha donado el cuerpo a la ciencia?
“Tener un duelo, significa simplemente aceptar en la vida la ausencia de un ser amado que se ha instalado en el país de Dios. Es cierto que el cuerpo ya no está presente y que la tumba no existe tampoco y está la volatilización de la materia que es atrozmente desestabilizadora.
Quien da su corazón a la ciencia está lleno de bondad, no lo olvidemos, quiere servir hasta el final. Estoy contento de enseñaros que San Francisco de Sales, incluso quería que su cuerpo fuera entregado para la investigación médica, no hay nada raro en esto, el santo soñaba darse hasta el extremo, es bien conocido. Un amor, dando su cuerpo a la facultad permite que la investigación médica continúe. Los estudiantes pueden estudiar y descubrir la anatomía del cuerpo humano en toda su complejidad y los cirujanos pueden prepararse para las intervenciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario