Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

jueves, 3 de octubre de 2019

Papa Francisco en Santa Marta 3-10-19: «El encuentro con la Palabra de Dios nos llena de alegría que es nuestra fuerza»

* «Cuando escuchamos la Palabra de Dios, ¿qué pasa en mi corazón? ¿Cómo escucho yo la Palabra de Dios? ¿O simplemente no lo escucho? ¿Cómo me encuentro yo con el Señor en Su Palabra, que es la Biblia? ¿Estoy atento a la Palabra de Dios? ¿Dejo que toque mi corazón o estoy allí mirando al techo pensando en otras cosas y la Palabra entra por un oído y sale por el otro, y no llega al corazón? ¿Qué hago para prepararme para que la Palabra llegue al corazón? ¿Estoy convencido de que la alegría del Señor es mi fuerza?»
Video traducido y editado por Laudate Dominum
3 de octubre de 2019.- (Camino Católico) Abrir el corazón al encuentro con la Palabra de Dios nos hace felices. Es la exhortación que esta mañana dirigió el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta. El Santo Padre invitó a escuchar atentamente, sin dejar que la Palabra entre por un oído y salga por el otro. Su reflexión se desarrolló a partir de la Primera Lectura de la liturgia del día, tomada del Libro de Nehemías (Ne 8,1-4a.5-6.7b-12). Es la «historia del encuentro del pueblo de Dios con la Palabra de Dios». Y sigue siendo “una historia de reconstrucción».

No hay comentarios:

Publicar un comentario