Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

miércoles, 3 de enero de 2024

Papa Francisco en la Audiencia, 3-1-2024: «Reconocernos pecadores necesitados de conversión, porque ningún pecado es demasiado grande para la infinita misericordia de Dios»

 


* «El combate espiritual nos conduce a mirar desde cerca aquellos vicios que nos encadenan y a caminar, con la gracia de Dios, hacia aquellas virtudes que pueden florecer en nosotros, llevando la primavera del Espíritu a nuestra vida… Recordemos que siempre estamos divididos y luchamos entre extremos opuestos: el orgullo desafía a la humildad; el odio se opone a la caridad; la tristeza impide la verdadera alegría del Espíritu; el endurecimiento del corazón rechaza la misericordia. Los cristianos caminamos constantemente sobre estas crestas. Por eso es importante reflexionar sobre los vicios y las virtudes: nos ayuda a superar la cultura nihilista en la que los contornos entre el bien y el mal permanecen borrosos y, al mismo tiempo, nos recuerda que el ser humano, a diferencia de cualquier otra criatura, siempre puede trascenderse a sí mismo, abriéndose a Dios y caminando hacia la santidad»

Video completo de la transmisión en directo realizada por Vatican News de la catequesis traducida al español y de la síntesis que el Papa ha hecho en nuestro idioma

«Renuevo mi cercanía espiritual a los afectados por el reciente terremoto en Japón, así como a las víctimas de la colisión de dos aviones ocurrida ayer en el aeropuerto de Tokio. También oro por sus familias y rescatadores. Deseo que vosotros y vuestras familias apreciéis la alegría de este tiempo navideño, encontrando en la oración al Salvador que desea estar cerca de todos. Y no olvidemos a los pueblos que están en guerra. La guerra es una locura. Siempre la guerra es una derrota, siempre una derrota  Oremos. Recemos por las poblaciones de Palestina, Israel, Ucrania y tantos otros lugares donde hay guerra. Y no olvidemos a nuestros hermanos y hermanas rohingya, que son perseguidos»

Leer más... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario