* «El rosario estaba todo enredado y después me entretuve mucho tiempo en los Andes arreglando el rosario que mi madre me había dado. Cuando lo rezábamos era un momento de unidad, de cercanía con Dios, de no pensar en otra cosa. Mi madre escribió un libro llamado ‘El Rosario de los Andes’, era realmente un momento de unidad»
Audio-vídeo del testimonio de Carlos Páez, superviviente de la tragedia de los Andes, en el programa ‘Mediodía COPE‘, coincidiendo con que la triunfadora de los premios Goya ha sido la película de Juan Antonio Bayona, ‘La Sociedad de la Nieve’, que cuenta lo que sucedió en 1972
* «Cuando alguien no tiene nada te tienes que agarrar de algo y nosotros nos agarramos de Dios y yo sobre todo de la Virgen. Yo soy muy Mariano, sobre todo de la Virgen de Fátima, y es más, en el momento del accidente, empecé rezando un Padre Nuestro y pensé que era demasiado largo, y acabé rezando el Gloria, que es el la más corta que tenemos los católicos, pensé voy a quedar muy mal con Dios porque es muy cortita y opté por el Ave María pensando que mataba dos pájaros de un tiro, así quedo bien con Dios y con la Virgen que es la que tiene más rating de todo el santoral. Todo eso lo pensé en milésimas de segundo cuando el avión se cayó»
No hay comentarios:
Publicar un comentario