Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 28 de febrero de 2024

Gustavo Mejía, psicólogo de niños con disforia de género: «Era adicto al sexo, me reía de Dios y le pedía la muerte; ante el Santísimo sané y hoy le sirvo con la Teología del Cuerpo» 


 «Me senté en la capilla del Santísimo y a los cinco minutos sentía que el corazón se me iba a salir. A los diez estaba en el suelo, llorando y llorando, cuando el Señor puso en mi mente una imagen del bautismo de Jesús, sumergiéndose, pero al salir veía mi rostro mientras recordaba la frase evangélica `Este es mi Hijo amado, en quien me complazco´… Uno de los deseos más profundos que tenemos es  el unitivo y si lo entendemos correctamente, buscaremos la Eucaristía. Pero si no entiendo la finalidad de ese deseo, es fácil acabar en la  cultura pornográfica, cosificante y sexualizada. Apuntemos al deseo de unión con Cristo y ese deseo será saciado. Hoy más que nunca, el pueblo necesita la Eucaristía» 

Gustavo Mejía cuenta su conversión en una entrevista realizada por Montse Castillo

Camino Católico.- Desde que tiene uso de razón, el experimentado evangelizador y psicólogo Gustavo Mejía solo puede recordar a su padre cómo «el mejor héroe» y «el rey de la casa». Una imagen que cambió para siempre cuando un fatídico 20 de diciembre se marchó de casa, indiferente a las súplicas del pequeño, para no volver, mientras Gustavo rezaba una novena a Jesús. Aquel episodio se convertiría en una carencia afectiva que determinaría su vida, hasta el punto que se hizo adicto al sexo, se reía de Dios y «le pedía la muerte». Solo redescubriendo el sentido de «ser hijo» podría sanar y cuando eso sucedió ante el Santísimo decidió servir al Señor con la Teología del Cuerpo. «Con él se fueron mis sueños y mi deseo de vivir«, recuerda entrevistado por Montse Castillo.

Leer más...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario