Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

domingo, 19 de mayo de 2024

Papa Francisco en homilía: «Sin el poder del Espíritu Santo que entra en el corazón y sana todo, no podríamos vencer el mal ni los deseos de la carne, que dañan las relaciones»

 


* «Así es el Espíritu: es fuerte, nos da la fuerza para vencer y es también delicado. Se habla de la unción del Espíritu; el Espíritu nos unge y está con nosotros. Como dice una hermosa oración de la Iglesia primitiva: ‘Que tu humildad, oh Señor, more en mí, con los frutos de tu amor’ (Odas de Salomón, 14,6). El Espíritu Santo, que descendió sobre los discípulos y se hizo cercano —es decir “paráclito”— actúa transformando sus corazones e infundiéndoles una ‘audacia que les impulsa a transmitir a los demás su experiencia de Jesús y la esperanza que los anima’ (S. Juan Pablo II, Carta enc. Redemptoris missio, 24)»

Vídeo completo de la transmisión en directo de Vatican Newstraducido al español, con la homilía del Papa 

* «Somos enviados, hoy especialmente, a anunciar el Evangelio a todos, yendo ‘cada vez más lejos, no sólo en sentido geográfico, sino también más allá de las barreras étnicas y religiosas, para una misión verdaderamente universal’» (Redemptoris missio, 25). Y gracias al Espíritu podemos y debemos hacerlo con la misma fuerza y la misma amabilidad. Por eso nosotros nos rendimos al Espíritu, no nos rendimos al mundo, sino que continuamos hablando de paz a quien quiere la guerra; a hablar de perdón a quien siembra venganza; a hablar de acogida y solidaridad a quien cierra las puertas y levanta barreras; a hablar de vida a quien elige la muerte; a hablar de respeto a quien le gusta humillar, insultar y descartar; a hablar de fidelidad a quien rechaza todo vínculo y confunde la libertad con un individualismo superficial, opaco y vacío. Todo ello sin dejarnos atemorizar por las dificultades, ni por las burlas, ni por las oposiciones que, hoy como ayer, no faltan nunca en la vida apostólica (cf. Hch 4,1-31)»

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario