* «San Francisco de Asís nos muestra una salida, hermosa, para volver a la armonía del Espíritu: el camino de la contemplación y la alabanza. Él quería que desde las criaturas se elevara un cántico de alabanza al Creador. Recordemos: ‘Alabado seas, mi Señor…’, el cántico de Francisco de Asís. Un salmo (19, 1) dice así: ‘Los cielos proclaman la gloria de Dios’; pero necesitan al hombre y a la mujer para dar voz a este grito mudo. Y en el ‘Santo’ de la Misa repetimos cada vez: ‘Los cielos y la tierra están llenos de tu gloria’. Están, por así decirlo, ‘grávidos’ de ella, pero necesitan las manos de una buena comadrona para dar a luz esta alabanza suya. Nuestra vocación en el mundo, nos recuerda de nuevo Pablo, es ser ‘alabanza de su gloria’ (Ef 1,12). Es anteponer la alegría de contemplar a la alegría de poseer. Y nadie se ha alegrado más de las criaturas que Francisco de Asís, que no quería poseer ninguna de ellas»
Video completo de la transmisión en directo realizada por Vatican News de la catequesis traducida al español y de la síntesis que el Papa ha hecho en nuestro idioma
* «Mis pensamientos van a la atormentada Ucrania, el otro día recibí a niños y niñas que sufrieron quemaduras, perdieron las piernas en la guerra. La guerra siempre es cruel. Estos niños tienen que empezar a caminar, a moverse con brazos artificiales. Han perdido sus sonrisas, es muy malo, muy triste, cuando un niño pierde su sonrisa. Recemos por los niños ucranianos. No olvidemos Palestina, Israel, que tanto sufren. ¡Que termine la guerra!»
No hay comentarios:
Publicar un comentario