24 de diciembre de 2024.- (Camino Católico) El Papa Francisco ha presidido la santa misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro después de haber abierto la Puerta Santa del Jubileo Ordinario de 2025. En su homilía, subraya que “En esta noche la ‘puerta santa’ del corazón de Dios se abre para ti. Jesús, Dios con nosotros, nace para ti, para nosotros, para todo hombre y mujer. Y con Él florece la alegría, con Él la vida cambia, con Él la esperanza no defrauda". En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración.
En el rito de apertura de la Puerta Santa, el Santo Padre asegura que al comenzar este año jubilar “entramos en el tiempo de la misericordia y del perdón, para que se revele a todo hombre y a toda mujer el camino de la esperanza que no defrauda”.
Posteriormente el Papa se ha acercado a la Puerta Santa, orando brevemente ante ella. Tras tocar a la puerta, ésta fue abierta y el Santo Padre la ha cruzado rumbo al altar de la Confesión, el altar principal de la Basílica de San Pedro. Concluido el rito de la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, el Papa celebró la Santa Misa en la noche de la Natividad del Señor.
Tras proclamar el anuncio del nacimiento del Señor, se desveló la imagen del Niño Jesús colocado en un trono delante del altar. Un grupo de niños de distintas nacionalidades rodearon al Niño Jesús y le rindieron homenaje colocando flores alrededor.
Foto: Vatican Media, 24-12-2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario