Camino Católico.- En esta homilía el padre Jaime Burke profundiza sobre la belleza interior de cada persona y la creatividad que son un don de Dios. El pecado nos impide ver ambas riquezas en nosotros y en los demás. El silencio, la escucha de Dios y el aspirar al don de profecía como dice San Pablo transformaran nuestro corazón y seremos personas de esperanza para los otros. El P. Jaime Burke explica dos testimonios: la conversión de San Agustín y la de 38 prostitutas de la República Dominicana que al abandonar su trabajo dejaron a todo el pueblo sin prostíbulos. La homilía fue grabada en directo el 9 de marzo del año 2005, en una Eucaristía celebrada, en el transcurso de un retiro de varios días, en Barcelona, Catalunya, España.
El P. Jaime Burke O.P., falleció a los 86 años, el 6 de octubre del año 2009 en Houston (EE.UU). Este vídeo corresponde a la recopilación completa que estamos publicando de toda su predicación grabada en directo, que tantos corazones ha transformado llevándoles a los pies de Jesús el Señor.
El padre Jaime Burke fue profesor en la facultad de Santa Teresa College, Kansas City, MO y Siena Heights College, Adrian, MI. Luego asumió la responsabilidad de Rector del Seminario Mayor de La Paz, Bolivia (1958-1962), donde fue co-fundador del Instituto Boliviano de Estudios Sociales y Acción (1960-1971). Después sintió la llamada del Señor a predicar el evangelio itinerante durante los últimos 38 años de su vida. Lo ha hecho en más de 40 países del mundo, muchos en América Latina, también en Irlanda, España, Italia, India, Pakistán, Filipinas y los Estados Unidos, entre otros. Además, fue de los primeros sacerdotes en el mundo que acogió e impulsó la Renovación Carismática Católica.
El mejor homenaje que podemos hacerle es que pueda continuar predicando siempre hasta los confines de la tierra, a través de Internet, y siga siendo un heraldo del amor de Dios para las decenas de miles de personas que lo han conocido y para las muchas que ahora le escucharan por primera vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario