Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

domingo, 13 de febrero de 2011

El Evangelio del Domingo: Más allá de la letra pequeña / Por Amadeo Rodríguez, obispo de Plasencia

VI Domingo del Tiempo Ordinario

13 de febrero de 2011.-
Jesús está en pleno Sermón del Monte y, por eso, lo que dice hay que escucharlo en el mismo clima de las Bienaventuranzas. Jesús está hablando de un modo de vida, el suyo y el de los suyos. Y, en este texto, suma y sigue con sus propuestas. Lo que sucede es que Jesús ha percibido que sus oyentes se están haciendo preguntas. Por eso les dice: «No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas...» Jesús, que se ha dado cuenta de que se preguntan qué va a suceder con los viejos preceptos en los que han vivido de generación en generación, les tranquiliza; y a cuantos se planteaban estas cuestiones les responde que no se preocupen, que los mandamientos de Dios siguen siendo válidos y necesarios, porque fueron grabados en el corazón del hombre por su Palabra eterna. «Antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse una sola letra o tilde de la Ley». Pero, eso sí, ahora hay que cumplirlos más allá de esa letra pequeña, con la que los cumplían los escribas y fariseos. Ahora, los mandamientos de Dios hay que vivirlos con la letra grande, muy grande, del amor de Dios y al prójimo, de la ley nueva que enseña Jesús, esa que le da plenitud a la Ley y a los Profetas. Ahora, todo ha de pasar por el interior del ser humano y no puede quedarse en el cumplimiento externo, reducido, literal y legalista, ese que había convertido en esclavitud lo que Dios había ofrecido al hombre para su libertad. Leer más...

Interioriza el Evangelio del domingo en vídeo

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario