Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

lunes, 14 de febrero de 2011

El infierno vital de los niños soldado:Testimonios de como viven muertos en vida


35 países siguen utilizando a pequeños en sus guerras

14 de febrero de 2011.-
Actualmente entre 300.000 y 500.000 niños y niñas menores de 18 años participan activamente en conflictos armados en mas de 35 países. Sin embargo este número no refleja su auténtica dimensión. Publicamos un vídeo de la ONG Alboan, coincidiendo con la celebración del Día Internacional Contra la Utilización de Menores Soldados, en el cual se ven varios testimoniosdel infierno vital que viven estos niños.

Las organizaciones Alboan, Amnistía Internacional, Entreculturas, Fundación el Compromiso, Save the Children y el Servicio Jesuita a Refugiados se movilizan, alrededor del día 12 de febrero, para denunciar las graves violaciones de derechos humanos a los que son sometidos diariamente niños y niñas en numerosos países. Además estas entidades solicitan a los Estados que aún no lo han hecho, que ratifiquen el Protocolo Facultativo de la Convención de los Derechos del Niño y la niña sobe la participación de menores en conflictos armados. Se trata de la herramienta jurídica de protección más importante para los menores en conflicto.

El Protocolo es un instrumento imprescindible para asegurar que niños y niñas no son utilizados en conflictos armados. Aumenta a 18 años la edad mínima para la participación directa en las hostilidades, en comparación con la edad mínima anterior fijada en 15 años en la Convención sobre los Derechos del niño y la niña. También obliga a los Estados Parte a poner en vigor disposiciones estrictas allí donde no se cumpla. Actualmente, este Protocolo lo han ratificado 134 países, 23 lo han firmado pero no ratificado (como Camerún, Ghana, Liberia, Pakistán o Somalia) y un total de 35 ni lo han firmado ni han aceptado hacerlo (como Guinea Ecuatorial, Etiopía, Malasia,Myanmar, Arabia Saudí o Zimbawue). España lo ratificó en 2002. El vídeo que ofrecemos muestra con claridad la cruda realidad de los niños soldado. Leer más y ver vídeo...

1 comentario:

  1. Gracias Arturo y Conchi . Cuanta tristeza estas imagenes...Ay de aquellos que escandalicen a los niños dice Jesus

    ResponderEliminar