Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

jueves, 24 de febrero de 2011

Ruben, el cura asturiano que atiende 18 parroquias y 52 pueblos y recorre 65.000 kilómetros anuales

* "Predicar el evangelio no cansa. Es ir distribuyendo un tesoro que llevas en tus manos, tratando de que lo entiendan y de que descubran en él lo que están buscando para sus vidas"

* "Conozco auténticos santos, de vida y de fe, con una formación estupenda a nivel intelectual y moral, que llevan una relación personal con Dios, que entienden su vida como una misión dada por Cristo de llenar el mundo de su paz y de su amor y que en la sencillez de su vida son auténticos campeones y modelos de vida. Se cree que la aldea es sinónimo de ignorancia, cuando la muchas veces es germen de una sabiduría y una profundidad digna de los más prestigiosos centros intelectuales"

24 de febrero de 2011.-
Asturias tampoco es ajena a la escasez de sacerdotes, sobre todo, en las zonas rurales. El Principado cuenta con una población de 1.000.000 de habitantes, tiene menos de 300 sacerdotes en activo, con una edad media que pasa de los 65 años, y unas 900 parroquias en total. Tampoco el futuro va a ser fácil porque en el Seminario de Oviedo, solamente hay 7 seminaristas mayores dispuestos a tomar el relevo.

Uno de los curas que lleva un buen número de parroquias en Asturias es, Rubén Pulido, párroco de Onís y de San Juan de Beleño. Este cura asturiano tiene 45 años, estudió en el Seminario de Oviedo, lleva diez años de sacerdote por los pueblos de Asturias, tiene 18 parroquias, 52 pueblos, 52 iglesias, 21 cementerios, y hacer 65.000 km de coche al año, pero, sobre todo, le apasiona estar con la gente sencilla de los pueblos. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario