"La fe católica parecía ser el único lugar donde podía encontrar algo que diese sentido a la unidad entre la fe y las obras. Cuando más lo estudiaba, más comprendía que lo católico es realmente bíblico"
31 de mayo de 2012.- Los caminos de Dios son inescrutables. En unos casos, como el de San Pablo, la llamada tira del caballo a su destinatario. En otros el recorrido es mucho más sutil. Así sucedió con Vivien Betland, estudiante de enfermería en la Universidad de Minnesota, que acaba de incorporarse a la Iglesia católica esta última Pascua, cuando fue bautizada bajo condición (es de origen baptista) y confirmada, e hizo la Primera Comunión. En su blog, que ilustra una imagen de Santa Gianna Beretta Molla (1922-1962), ha contado el proceso que le llevó hasta ese punto.
Creció en una familia poco religiosa. Tenían Biblias, pero nunca la leían. Celebraban la Navidad y la Pascua, pero más por las vacaciones que por su significación religiosa, y nunca iban a la iglesia, salvo que su hermano menor cantase en el coro. "No diría que era atea, y mis padres sin duda no lo eran, pero no compartieron su fe conmigo ni me enseñaron nada sobre Dios. Había oído hablar de Jesús y sabía que había muerto en la cruz, pero realmente no entendía por qué ni tenía ni idea de la importancia de ese hecho. Mi madre había crecido como baptista, así que de esa forma me identificaba yo cuando me preguntaban", recuerda en cuanto al aspecto espiritual de una infancia que fue feliz y con sus padres volcados con sus hijos.
Leer más...
jueves, 31 de mayo de 2012
Vivien Betland: No practicaba la fe, se hizo cristiana baptista, pero la conversión de un hermano y la burla de un pastor le llevaron al catolicismo esta Pascua
Etiquetas:
baptista,
catolicismo,
católico,
comunión,
conversión,
Cristianismo,
cristiano,
Dios,
Evangelio,
fe,
Iglesia Católica,
Jesucristo,
Pascua,
protestante,
religión,
Testimonio,
Virgen María
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario