11 de mayo de 2012.- 12 de noviembre de 2003, base italiana en Nassiriyah, Irak. Un atentado suicida roba la vida a diecinueve italianos y nueve iraquíes. Se arresta a siete implicados; confiesan su crimen. Hoy, casi nueve años después, la viuda de uno de los soldados, Margherita Coletta, concede una entrevista al diario italiano Avvenire.
«La justicia debe seguir su curso, siempre. Ahora bien, la verdadera justicia vendrá de Dios. Aquí en la tierra debería también ser así para aquellos que han cometido un delito grave: como pago por sus pecados y con la esperanza de que la sangre derramada por nuestros hijos para la paz algún día conduzca a un cambio de actitud en estas personas. Aunque probablemente nunca lo sabremos».
No, no hay rastro de odio en las palabras de Margherita, la esposa del general de brigada de la Policía Giuseppe Coletta. De hecho, reflejan aquel pensamiento de Juan Pablo II, cuando decía que no hay justicia sin perdón y no hay paz sin justicia.
Leer más...
viernes, 11 de mayo de 2012
Margherita Coletta, viuda de soldado italiano muerto en atentado en Irak: «tras nueve años, sigo orando por los asesinos de mi marido»
Etiquetas:
Amor,
compasión,
conversión,
cruz,
Dios,
Dolor,
Espíritu,
Evangelio,
fe,
Jesucristo,
mirada,
misericordia,
Oración,
perdón,
Sabiduría,
Sufrimiento,
Testimonio,
verdad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario