Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 10 de marzo de 2022

Ronald Romero, cantante católico, se alejó de Dios para ser pandillero, tomar alcohol, practicar sexo, y vivir como ateo pero Cristo le salió al encuentro en un retiro


Camino Católico
.-  Ronald Romero nació un 13 de noviembre en Santo Domingo, República Dominicana y actualmente es cantante católico que evangeliza a tiempo completo. Sin embargo, como cuenta Ronald “yo era un joven normal, tenía una buena familia pero en mi adolescencia me aleje de todo lo que tuviera que ver con Dios”.

Eso se produjo porque “cuando tenía 16 años con un grupo de amigos decidimos montar una pandilla y con ella pase gran parte de mi juventud. Y pues viví una vida totalmente desordenada con alcohol y una sexualidad también desordenada”. Durante mucho tiempo algunos amigos y especialmente una chica le invitaban a participar de actividades de la Iglesia pero este siempre se mantuvo al margen autodenominándose ateo.

Fue en el año 2001 que después de la insistencia de una amiga decidió participar en un retiro espiritual, una actividad de Evangelización de jóvenes y fue allí donde Ronald tuvo su encuentro personal con Jesús y desde ese momento decidió servirle con su vida.

Durante sus primeros años en la fe estuvo participando del Servicio de Música «Selah», en el Ministerio de Evangelización Nuevas Fuerzas (MENF) de la Parroquia Divina Providencia y además también fue el Director del Servicio de Evangelización «Pescadores» durante muchos años, hasta el 2008 cuando paso a formar parte del Ministerio de Evangelización Nueva Esperanza (MENE), donde es Director y Coordinador de Alpha Internacional en la República Dominicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario