Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

sábado, 22 de septiembre de 2018

Elena Donaire, 87 años, hace 40 que atiende a gente sin hogar: «le prometí a san Alberto Hurtado, con quien comencé, seguir sirviendo»

* «El padre Hurtado, yo lo conocí, era una persona muy simpática, pero tenía un carácter fuerte. Estudié en un convento y las cosas mundanas no me agradaban, hasta que busqué algo así y desde aquella época que salgo en ayuda de los más necesitados. Acá estoy hasta el día de hoy. No importa que llueva, que haga frío, no hay excusas para no salir los miércoles. Yo voy a salir a la calle a ayudar hasta que el de arriba me llame. Yo sé que si padre Hurtado estuviera vivo, estaría aquí en la calle ayudando conmigo, me gustaría estar al lado de él. Se fue muy rápido, dicen que la gente buena no dura mucho. ¿Cómo era el padre Hurtado? Yo estoy premiada por haber conocido en persona la gran obra del padre Hurtado. Él era una persona seria para sus cosas, pero cuando había que sonreír siempre estaba ahí con nosotros. Le encantaba compartir con la gente, sobre todo con los niños, los trataba con tanto amor y cariño que me emociona hasta el día de hoy recordar esos momentos. No he podido conocer a una persona tan buena y tan comprometida como él»
CaminoCatólico.com.- Elena Donaire tiene 87 años de edad y hace 40 que todos los miércoles en la noche sale junto a un grupo de voluntarios del Hogar de Cristo, a realizar la Ruta Calle. La acompañamos en su apostolado, que surgió gracias a una promesa que le realizó a  san Alberto Hurtado“Le prometí seguir sirviendo a la gente, tal como lo hacía él, hasta que el de arriba me llame”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario