Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

domingo, 23 de septiembre de 2018

Santa Misa y Ángelus presididos por el Papa Francisco en Kaunas, Lituania, 23-9-18

23 de septiembre de 2018.- (Caminocatólico.com)  Ante los 150 mil fieles presentes en el Parque Santakos en la ciudad lituana de Kaunas, durante su homilía en la celebración de la Santa Misa, el Santo Padre hizo una reflexión sobre lo que significa el seguimiento a Jesús, un seguimiento que no está libre de “momentos de prueba y de dolor”. El Papa nos recuerda ésta realidad subrayando como “Jesús en tres ocasiones anunció su pasión”; y como los apóstoles “expresaron tres veces su desconcierto y resistencia”.
También el Santo Padre antes de la bendición final de la misa rezó la oración mariana del Ángelus en la que dijo: “Pidamos a María que nos ayude a plantar la cruz de nuestro servicio, de nuestra entrega allí donde nos necesitan, en la colina donde habitan los últimos, donde es preciso la atención delicada a los excluidos, a las minorías, para que alejemos de nuestros ambientes y de nuestras culturas la posibilidad de aniquilar al otro, de marginar, de seguir descartando a quien nos molesta y amenaza nuestras comodidades”. En el video se visualiza y escucha la Santa Misa y el rezo del Ángelus, traducidos al español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario