Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 28 de septiembre de 2018

Juan Pablo I, 40 años después de su muerte: “El amor lo puede todo”


Camino Católico.-  Este viernes 28 de septiembre se cumple el 40 aniversario de la muerte de Juan Pablo I. Elegido el 26 de agosto de 1978, después de 33 días de pontificado el Papa fue encontrado sin vida en su cama, la mañana del 28 de septiembre. El cardenal Albino Luciani era Patriarca de Venecia cuando asumió el nombre de Juan Pablo I. En su último Ángelus, el domingo 24 de septiembre de 1978, el Papa concluyó su alocución con estas palabras, que se escuchan en su voz en el video: «El amor será siempre victorioso, el amor lo puede todo. He aquí la palabra justa: no es la violencia la que puede todo, sino el amor. Pidamos al Señor la gracia de que una nueva oleada de amor hacia el prójimo envuelva a este pobre mundo»
En su primer discurso Urbi et Orbi, el Pontífice insistió a la Iglesia que su primer deber era el de la evangelización y le exhortó a continuar con su esfuerzo ecuménico. En su discurso del 1 de septiembre, dirigido a los representantes de la prensa internacional, les pidió que se “acercaran más a sus semejantes, que percibieran más de cerca el ansia de justicia, de paz, de fraternidad, que instaurasen con ellos lazos más profundos de participación, de entendimiento y de solidaridad, por un mundo más justo y humano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario