Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

sábado, 6 de enero de 2024

Papa Francisco en homilía, 6-1-2024: «Adorar a Dios, como los Magos, que se hizo hombre y viene en la pequeñez a servirnos en nuestros hogares, que muere por amor»

 


«El don de la fe no se nos da para mirar al cielo (Hechos 1:11), sino para caminar por las calles del mundo como testigos del Evangelio; la luz que ilumina nuestra vida, el Señor Jesús, no nos es dada sólo para ser consolación en nuestras noches, sino para abrir destellos de luz en la espesa oscuridad que envuelve tantas situaciones sociales; Al Dios que viene a visitarnos no se lo encuentra quedándose quieto en alguna bella teoría religiosa, sino sólo poniéndose en camino, buscando los signos de su presencia en las realidades cotidianas y, sobre todo, encontrando y tocando la carne de nuestros hermanos. Contemplar a Dios es hermoso pero sólo es fructífero si asumimos riesgos, el riesgo del servicio es el de llevar a Dios: los Magos buscan a Dios, al gran Dios, y encuentran a un Niño en carne y hueso. Esto es importante: encontrar a Dios en carne y hueso, en los rostros que pasan a nuestro lado cada día, especialmente los de los más pobres»

Video completo de la transmisión en directo de Vatican News con la homilía del Papa traducida al español

«Estamos llamados a volver a poner a Dios en el centro. El Señor, y no nuestras ideas o proyectos, debe estar en el centro. Recomencemos de nuevo desde Dios, busquemos en Él el valor de no detenernos ante las dificultades, la fuerza para superar los obstáculos, la alegría de vivir en la comunión y la concordia… Como los Reyes Magos, levantemos la mirada al cielo, partamos en busca del Señor, inclinemos nuestro corazón en adoración. Y pedimos la gracia de no perder nunca la valentía de ser buscadores de Dios, hombres de esperanza, intrépidos soñadores que escrutan el cielo, la valentía de la perseverancia en el caminar por los caminos del mundo, con el cansancio del verdadero camino, y la valentía de adorar, la valentía de mirar al Señor que ilumina a todo hombre, que el Señor nos dé esta gracia»

Leer más... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario