* «Con inmensa tristeza recibí la noticia del secuestro de sacerdotes, fieles y estudiantes en Nigeria y Camerún. Siento un profundo dolor, especialmente por los numerosos jóvenes secuestrados y por sus angustiadas familias. Hago un vehemente llamamiento para la liberación inmediata de los rehenes e insto a las Autoridades competentes a que adopten las medidas necesarias para conseguirla. Oremos por estos hermanos y hermanas nuestros, y para que las iglesias y las escuelas sigan siendo siempre y en todo lugar, espacios seguros y de esperanza»
Vídeo completo de la transmisión en directo de Vatican News traducido al español con las palabras del Papa en el Ángelus
23 de noviembre de 2025.- (Camino Católico) Antes de la bendición final de la Santa Misa y de rezar el Ángelus, el Papa León XIV ha recordado también la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en diversas diócesis alrededor del mundo y ha animado a los jóvenes a descubrir la belleza de seguir a Cristo y a dedicarse a construir un mundo basado en el amor, la justicia y la paz.
Además, el Pontífice ha expresado su profunda preocupación por los secuestros de sacerdotes, fieles y estudiantes en Nigeria y Camerún, haciendo un llamado urgente a las autoridades para garantizar su liberación. Al mismo tiempo, ha invitado a todos los fieles a orar por la paz y a mantener las iglesias y escuelas como espacios de seguridad y esperanza.
También ha dirigido un cálido saludo a todos los fieles que han participado en la celebración jubilar, haciendo un reconocimiento especial a los coros venidos de distintos rincones del mundo a quienes ha dedicado buena parte de su homilía. El Santo Padre ha agradecido la presencia de los peregrinos y ha pedido la bendición de Dios sobre su servicio. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha la meditación del Santo Padre traducida al español, cuyo texto completo es el siguiente:
SOLEMNIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO
PAPA LEÓN XIV
ÁNGELUS
Plaza de San Pedro
Domingo, 23 de noviembre de 2025
Queridos hermanos y hermanas:
Antes de rezar juntos el Ángelus, deseo saludar a todos los que han participado en esta celebración jubilar, especialmente a las corales y los coros venidos de todo el mundo. ¡Gracias por su presencia! ¡Que el Señor bendiga su servicio!
Extiendo mi saludo a todos los demás peregrinos, especialmente a las Asociaciones Cristianas de Trabajadores de Italia (A.C.L.I.), de la diócesis de Téramo-Atri y a los fieles procedentes de algunas diócesis de Ucrania: ¡lleven a casa el abrazo y la oración de esta plaza!
Con inmensa tristeza recibí la noticia del secuestro de sacerdotes, fieles y estudiantes en Nigeria y Camerún. Siento un profundo dolor, especialmente por los numerosos jóvenes secuestrados y por sus angustiadas familias. Hago un vehemente llamamiento para la liberación inmediata de los rehenes e insto a las Autoridades competentes a que adopten las medidas necesarias para conseguirla. Oremos por estos hermanos y hermanas nuestros, y para que las iglesias y las escuelas sigan siendo siempre y en todo lugar, espacios seguros y de esperanza.
Hoy se celebra la Jornada Mundial de la Juventud en las diócesis de todo el mundo. Bendigo y abrazo espiritualmente a los que participan en las diversas celebraciones e iniciativas. En la fiesta de Cristo Rey, rezo para que cada joven descubra la belleza y la alegría de seguirlo a Él, el Señor, y de dedicarse a su Reino de amor, de justicia y de paz.
Ya está cerca mi viaje apostólico a Turquía y Líbano. En Turquía se celebrará el 1700 aniversario del Concilio de Nicea. Por ello, hoy se publica la Carta apostólica In unitate fidei, que conmemora este histórico acontecimiento.
Ahora dirijámonos a la Virgen María, encomendando a su maternal intercesión todas estas intenciones y nuestra oración por la paz.
Oración del Ángelus:
Angelus Dómini nuntiávit Mariæ.
Et concépit de Spíritu Sancto.
Ave Maria…
Ecce ancílla Dómini.
Fiat mihi secúndum verbum tuum.
Ave Maria…
Et Verbum caro factum est.
Et habitávit in nobis.
Ave Maria…
Ora pro nobis, sancta Dei génetrix.
Ut digni efficiámur promissiónibus Christi.
Orémus.
Grátiam tuam, quǽsumus, Dómine,
méntibus nostris infunde;
ut qui, Ángelo nuntiánte, Christi Fílii tui incarnatiónem cognóvimus, per passiónem eius et crucem, ad resurrectiónis glóriam perducámur. Per eúndem Christum Dóminum nostrum.
Amen.
Gloria Patri… (ter)
Requiem aeternam…
Benedictio Apostolica seu Papalis
Dominus vobiscum.Et cum spiritu tuo.
Sit nomen Benedicat vos omnipotens Deus,
Pa ter, et Fi lius, et Spiritus Sanctus.
Amen.
Papa León XIV
Fotos: Vatican Media, 23-11-2025




No hay comentarios:
Publicar un comentario