Camino Católico

Mi foto
Queremos que conozcas el Amor de Dios y para ello te proponemos enseñanzas, testimonios, videos, oraciones y todo lo necesario para vivir tu vida poniendo en el centro a Jesucristo.

Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

sábado, 29 de noviembre de 2025

Santa Misa del I Domingo de Adviento en Turquía,, presidida por el Papa León XIV, 29-11-2025

29 de noviembre de 2025.- (Camino Católico)  El Papa León XIV ha presidido este sábado por la tarde la Santa Misa del I domingo de Adviento y la única que ha celebrado en Turquía. Su homilía se ha centrado en la unidad de los cristianos y en la necesidad de paz en el mundo actual. La Eucaristía ha llenado de fieles el Volkswagen Arena, un espacio inaugurado oficialmente en 2015 que forma parte del complejo cultural Uniq de Estambul. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración. 


Ante una gran cruz que iluminaba el recinto, el Papa León XIV ha entrado en procesión junto al Patriarca Bartolomé I, precedidos por obispos y sacerdotes concelebrantes. El ambiente, profundamente solemne, estaba enmarcado por las voces de un numeroso coro que entonaba canciones litúrgicas propias del país.

En su homilía, en inglés, el Santo Padre ha reflexionado sobre la primera lectura del profeta Isaías, que fue leída en armenio. De hecho, el ecumenismo estuvo presente en cada detalle de la Misa. El salmo responsorial fue leído en arameo, la segunda lectura en inglés, el canto al Evangelio fue en armenio y la lectura del Evangelio en turco.



A la luz del libro del profeta Isaías, el Pontífice ha invitado a reflexionar sobre “nuestro ser Iglesia” y precisó que esta lectura “nos recuerda que los frutos de la acción de Dios en nuestra vida no son un don sólo para nosotros, sino para todos”.



Al término de la Misa, el Vicario Apostólico de Turquía, Mons. Massimiliano Palinuro, ha agradecido al Santo Padre por “haber confirmado en la fe a los católicos de esta tierra”. Recueraó también que en la Misa estuvieron presentes más de 70 naciones, todos como hermanos, sintiéndose parte de “una misma familia”. 


Subraya la invitación del Papa a construir puentes de unidad y exhortó a buscar la justicia y la paz. Por último, le ha hecho entrega de un “regalo ecuménico”: un cáliz en el que se representan a los seis apóstoles que llevaron el Evangelio a Turquía.


Después de unos momentos de oración ante la imagen de la Virgen María, el Santo Padre ha abandonado el recinto, de nuevo en una solemne procesión en la que ocupó el último lugar.



Fotos: Vatican Media, 29-11-2025

No hay comentarios:

Publicar un comentario