Unos religiosos austriacos conquistan las listas de éxitos con su disco de gregoriano
LONDRES- (La Razón) Un grupo de monjes cantores de la abadía austríaca de Heiligenkreuz (Santa Cruz) ha entrado en el «top 10» de la música con su disco titulado en inglés «Chant-Music for Paradise».
La discográfica Universal Music puso hace meses anuncios en periódicos religiosos de distintos países en busca de practicantes del gregoriano para la eventual firma de un contrato, y los monjes de esa abadía medieval decidieron presentarse. Lo hicieron a través de internet, comunicándole a la compañía un enlace en Youtube en el que podían escuchar sus canciones, y Universal Music decidió firmar con ellos un contrato, informa Efe.
El álbum resultante salió a la venta el lunes de la pasada semana y el domingo ya figuraba en el número nueve de la lista de los diez principales. El éxito ha sorprendido a los propios monjes, que destinarán los beneficios obtenidos a los monasterios cistercienses de países pobres. Un portavoz de la discográfica explicó que ese tipo de música rara vez llega a los primeros lugares de las cartas, pero ahora mismo está vendiéndose más que los discos de cantantes como Madonna.
Chant - Music for paradise - Stift Heiligenkreuz
Haz clic sobre la imagen para ver el video
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario