"Sí. Te mentimos, porque creíamos que ‘ser gay’ o ‘ser lesbiana’ era un camino sin retorno. Pero no es así". Con estas palabras, el fundador y dueño del portal, Víctor Jorquera, recibe ahora a los visitantes que llegan a su sitio web, en el que ofrece, entre otras cosas, artículos con consejos sobre cómo dejar las prácticas homosexuales y recursos para la vida espiritual.
Jorquera, considerado hasta hace poco uno de los líderes homosexuales más activos del país y uno de los más feroces detractores de los homosexuales que dejan ese estilo de vida, inició un camino de conversión al cristianismo y con la ayuda de un pastor evangélico asegura haber dejado todo atrás.
Según informa la prensa desde mediados del año pasado, el sitio web de Jorquera comenzó a introducir artículos con temática religiosa. En noviembre último retiró su apoyo al desfile del "orgullo gay" organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh), que ha repudiado públicamente la conversión de Jorquera y lo acusa de "insólita homofobia religiosa".
Desde su sitio web, Víctor Jorquera reconoce que "por diez largos años estuvimos equivocados creyendo que estábamos en lo correcto porque no conocíamos a Dios, sus planes y propósitos. No sabíamos de los tiempos que vivíamos, desconocíamos por completo que éramos unos completos ignorantes. Hoy, y debido a la Gracia (regalo) de nuestro Creador podemos solamente decir ‘gracias Padre’".
"Hoy sabemos que Dios nos creó con un propósito del cual todos nos desviamos. Hoy sabemos que nacemos pecadores y morimos pecadores, pero también sabemos que desde el momento que recibes a Jesucristo en tu vida y lo dejas actuar, Él cambia tu vida. A partir del 1 de abril de 2008 GayChile.com tiene una nueva cara y nuevo mensaje, el predicar la palabra de Dios y decir que el cambio es posible", asegura Jorquera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario