Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 21 de mayo de 2008

'Orar con los Salmos en la depresión', de Eduardo Jesús Orella (ed.) / Autor: David Amado

No suplen al médico ni a los amigos, pero la experiencia revela su fuerza en la tribulación.
La mejor presentación de este libro, que recoge una serie de salmos seleccionados por el autor es copiar algunos fragmentos de la presentación que hace el autor.


“En 1964, cuando era un joven de 44 años, me vi hundido en la depresión psicológica más honda de mi existencia. En mi soledad temblorosa y sin amigos; en mi angustia, sin medicinas; en pavor, debilidad mental y física, no acudí a un médico psiquiatra, me agarré a Dios. Pronto me vi acompañado de Él.

No comía y apenas dormía, me quedé esquelético, y por fin llegó a mis manos una medicina antidepresiva. Empecé a leer los Salmos y empecé a vivir. Me acerqué mucho más a Dios.

(…)Si deseas unirte más a Dios, con el Padre, con Jesús de Nazaret, pronto será tu mejor amigo, el que nunca engaña ni traiciona. Te dejo, hermano. Ya me he hecho viejo y agradezco el día en que me encontré con los Salmos. Sigo, sí, con tratamiento médico y amor a Dios y a Jesucristo.

(…)Después de leer, meditar y saborear los Salmos, llevo una vida escondida con Cristo en Dios y me trato con un médico psiquiatra”.

La depresión es una de las enfermedades más extendidas en nuestra sociedad. Sabemos que, muchas veces, quien se encuentra en esa situación pierde el gusto por todo, también por la oración.

Los Salmos, que son maneras de orar inspiradas por el mismo Dios y utilizados por Jesucristo durante su vida en la tierra, se nos presentan, en esta selección, como una ayuda muy adecuada.

No suplen la atención médica, cuando es necesaria, ni la compañía de los amigos, pero nos acercan al que es fundamento, Padre, amigo y salvador.
La selección hecha en este libro nace de la experiencia del autor y por ello nos ofrece la garantía de haber sido probada en la vida.

ORAR CON LOS SALMOS EN LA DEPRESIÓN
Eduardo Jesús Orella, S.J (Ed.)
Mensajero
Bilbao 2007
87 pág.

--------------------------------
Fuente: Forum Libertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario