Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

martes, 27 de mayo de 2008

Dos mujeres americanas promueven recogida internacional de testimonios contra el aborto

Dos mujeres estadounidenses, Julie Thomas y Kay Painter, recurren el mundo recogiendo testimonios de mujeres que han abortado. El objetivo es lograr un millón de historias por un doble motivo: por un lado, "porque para su propia salud, la mujer necesita contar su historia, porque la mujer siempre queda herida, y no se reconoce ese daño", y porque pretenden presentar estas vivencias en la Corte Suprema de EEUU.

Ambas saben perfectamente de lo que hablan. Tardaron muchos años —24 y 16, para ser exactos— en reconocer que el aborto era la causa de sus males psicológicos. Reconocerlo, reconciliarse con el hijo perdido es, según afirman, imprescindible para sanar. Y el encuentro con miles de mujeres que han abortado, en diversos países, no ha hecho más que confirmárselo.
Ahora recorren el globo terráqueo promoviendo la Operación Protesta. Es casi una expiación, personal y de EEUU por el aborto. "Mientras que un solo caso, el de Roe contra Wade, sirvió para legalizar el aborto y que el niño no nacido fuera considerado propiedad y asunto privado de su madre mientras no naciera, parece que hacer oír la realidad de lo que sufren las mujeres que abortan es mucho más difícil. Además, recogemos estos testimonios en muchos países porque pensamos que, del mismo modo que EEUU ha extendido el aborto, debemos ser nosotras las que consigamos que en todo el mundo se vuelva a respetar el derecho del no nacido",aseguran.

Conscientes del rechazo fariseo que provoca dotar de derechos al no nacido, argumentan su posición y explican sus movimientos: "La ciencia nos dice que el no nacido es un ser humano como nosotros y por lo tanto matarlo por decisión de otra persona no es justo. Pero sería inútil ilegalizar el aborto si antes no cambiamos los corazones. Nos dirigimos por eso ante todo a las mujeres que han abortado porque el daño que han sufrido no se puede reparar si no se reconcilian con su hijo. Sólo dirigiéndose a él, se puede redimir la propia culpa y alcanzar la paz. Hay pequeñas iniciativas simpáticas que ayudan a hacerlo, como la de estos zapatos que nos regalan mujeres que han abortado, adjuntando a ellos una carta en la que dicen a sus hijos que les quieren y les echan de menos. Son mensajes que ayudan a otras mujeres sobre su propio aborto".

Además, quieren destacar la figura del padre, ya que "una de las mayores injusticias del aborto es que el padre no tiene modo de evitar la muerte de su hijo, no tiene ningún derecho sobre él. Eso no significa que él no vaya a sufrir también el síndrome post aborto. Aunque su papel parezca de mero espectador, en la mayor parte de los casos es decisivo: la mujer no aborta si se siente apoyada o, dicho de otro modo, si no se siente presionada hacia el aborto".

Por último, estas mujeres tienen claro cúal es la verdadera raíz del boom del aborto. "Todo se debe al dinero. A las enormes sumas que ganan los abortistas. En ocasiones se trata de disfrazar como promoción de derechos de la mujer, pero es un negocio, nada más. Por eso ha adquirido dimensiones industriales".

Navarra defenderá el aborto

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado, con los votos de Partido Socialista de Navarra, Nafarroa Bai e Izquierda Unida, una modificación de la Ley de Salud, presentada por el grupo nacionalista, para que se garantice en la sanidad pública navarra la interrupción voluntaria del embarazo en los tres supuestos contemplados por la ley. Unión del Pueblo Navarro y Convergencia de Demócratas de Navarra votaron en contra.

En la modificación aprobada, se recoge que los "pacientes como sujetos de derechos tienen reconocidos dentro de la sanidad pública navarra y sanidad concertada, entre otras, la prestación sanitaria de la interrupción voluntaria del embarazo en los términos legalmente previstos". "La administración sanitaria de la Comunidad foral podrá establecer prestaciones complementarias que serán efectivas previa programación expresa y dotación presupuestaria específica y tendrán por objeto la protección de grupos sociales con factores de riesgo específicos, con especial referencia a la salud laboral", añade.

La modificación aprobada faculta a la titular del departamento de Salud del Gobierno de Navarra para que se dicte las resoluciones precisas a efectos de poner en funcionamiento con "escrupuloso respeto a la objeción de conciencia personal de los profesionales, una estructura profesional suficiente que efectúe con dignidad la prestación del servicio sanitario inherente a la interrupción del embarazo en los términos legales previstos dentro de la sanidad pública de Navarra".

La parlamentaria de Nafarroa Bai Asun Fernández de Garaialde señaló que el aborto "no es deseado por nadie y conlleva fuerte carga de presión y sufrimiento" y añadió que el número de interrupciones voluntarias de embarazo aumenta cada año en Navarra y España y entre jóvenes e inmigrantes. "No sólo pedimos la modificación de la ley sino que pedimos medidas más globales, preventivas, para no llegar a esta situación", dijo, para censurar la "actitud hipócrita de UPN y CDN, que derivan a las mujeres navarras a otras Comunidades" .

Por el PSN, María Chivite manifestó que la ley no se aplica en Navarra y que es "hora de garantizar y respetar los derechos de las ciudadanas navarras amparadas por ley". Y, como siempre, se recurre al manido mito de la igualdad: "Se está tratando a las mujeres de Navarra como mujeres de segunda", dijo, para asegurar que hay que 'compatibilizar el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales y el derecho de las navarras'

"Ibarretxe se burla de la mujeres con la gratuidad de la pildora del día después"

“El Gobierno vasco se burla de las mujeres con la dispensa gratuita de la píldora del día después”, asegura Manuel Cruz, director de la Fundación Vida. “Los argumentos del lehendakari Juan José Ibarretxe del pasado lunes son una ofensa a la inteligencia y demuestran su falta de ideas, puesto que es absurdo situar esta iniciativa dentro de medidas para la igualdad de sexos”.

“De nuevo, se recurre a modismos huecos para justificar lo injustificable. Dado que esa aberración de concepto de Igualdad del presidente Zapatero se ha vuelto contagiosa, se recurre a él para todo. ¿Pero a qué igualad de sexos se refiere? ¿Pretende el señor Ibarretxe que la igualdad total hombre-mujer se dará con la pérdida de la capacidad reproductiva de las féminas? ¿O con la destrucción de un ser humano, puesto que su funcionamiento, al ser anti-implantatorio, es abortivo”, se preguntan desde la Fundación Vida. “A este paso acabarán implantando a los ciudadanos un quit de autorreproducción para que seamos todos hermafroditas y se acaben fusionando los dos sexos”, se queja Manuel Cruz.

En realidad, lamenta el director de Fundación Vida, “se trata de una iniciativa claramente discriminatoria, puesto que favorece a un determinado sector de la industria farmacéutica, cuando hay otros medicamentos mucho más necesarios y útiles que podrían recetarse gratuitamente”.

Este anuncio es “un total sinsentido, puesto que la otra gran razón es la salud, y se ha demostrado que tiene efectos adversos, y sus contraindicaciones, sobre todo en menores de edad, aún no son totalmente conocidas. Sí se sabe, sin embargo, que produce en muchos casos náuseas (42%), vértigos o mareos (20%) y mayor probabilidad de padecer cáncer en el futuro”.

“La PDD es una auténtica bomba hormonal. La usuaria toma, en un solo día, de 6 a 30 veces la cantidad de levonorgestrel que se encuentra en la dosis diaria de un anticonceptivo hormonal oral”, añade el director de la Fundación Vida. “Además está constatado que las adolescentes que utilizan la Píldora del día Después no reducen el número de embarazos no planeados, posiblemente como consecuencia de asumir mayores riesgos en sus relaciones sexuales”, añade. “La PDD acaba funcionando como incentivo de las relaciones sexuales y, al mismo tiempo, como placebo para tranquilizar a la pareja ante el temor a un posible embarazo no previsto, pues entre 8 y 9 de cada 10 ocasiones ni siquiera se ha producido la concepción ni hay probabilidad real de que se produzca”.

Por último, Manuel Cruz se remitió a los informes sobre los lugares donde se ha implantado esta medida “que demuestra que su demanda se multiplica”, y al análisis de los expertos, que denuncian un uso incorrecto. De hecho, algunos facultativos consideran que esta financiación pública es una medida errónea "ya que si no se financian los anticonceptivos, no debería financiarse este método que no debe entenderse, ni mucho menos, como un sistema anticonceptivo ni como medicamento". "Al final esto queda reducido a dar un pescadito para tranquilizar a quienes temen y reclaman, en un burdo comercio de vanalidades entre quienes en el fondo no se respetan ni consideran pero se utilizan, Administración Pública y usuarios ciegos. Es una burla".

Los fiscales progresistas quieren más aborto

La Unión Progresista de Fiscales, de la que es miembro el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha solicitado la reforma de la Ley del aborto. En concreto, esta asociación reclama "un sistema de plazos que sea respetuoso con el derecho de la mujer a decidir en las primeras semanas de embarazo, y complementándolo con una reformulación de las actuales indicaciones que dé solución a casos justificados detectados fuera de plazo", así como que sea la Sanidad Pública la garante de esto. En el mismo documento y como ejemplo de su hipocresía, reclaman mayor lucha contra la discriminación a los discapacitados, mientras aplauden la eliminación sistemática de fetos con malformaciones.

Fernández Bermejo, presente en el acto, se mostró encantado con las propuestas, que, aseguró estudiará "con atención". A continuación, y sin el menor rubor, felicitó a UPF "por ser algo más que una asociación de fiscales, por su compromiso social con los más desfavorecidos, y por haber puesto una vez más el dedo en la llaga".

Estas propuestas se lanzaron desde Cáceres´, en la inauguración del XXIII Congreso de la UPF, bajo el título, “Frente a la intolerancia y la exclusión social”, en el que se debatieron estas cuestiones, entre otras, la presidenta de este colectivo de fiscales, Gabriela Bravo, afirmó que la legislación sobre el aborto “no se adecua a las necesidades ni a los derechos de las mujeres, y consideramos que ya ha llegado el momento de reflexionar sobre ello para asegurar que se reconocen y se respetan los derechos de las mujeres”.Como ejemplo, el caso en el que fueron denunciadas varias clínicas abortistas de Barcelona, según Bravo, “se vulneró el derecho a la intimidad de las mujeres, realmente hubo un atentado muy fuerte contra sus derechos”.

No podía faltar, por supuesto el otro tema de moda entre la progresía: la eutanasia, sobre la que la presidenta de la UPF considera que el “Estado tiene que aportar algún tipo de solución ante determinados supuestos muy extremos, caso que se puedan controlar de alguna manera, para poder atender a las personas que ya no quieren vivir por sus especiales circunstancias”.

En el encuentro de fiscales también se debatirá sobre discapacidad y sobre cómo “hay un sector de la sociedad que se siente excluido de los rápidos logros y avances que se experimentan”. No se refirió a la normativa de Barcelona, por la que se permite abortar a los niños con malformaciones, ni al malestar de las asociaciones de minusválidos con esta iniciativa, que es verdadera discriminación.

Otro de los temas que se abordarán en el congreso será la intolerancia ante la homofobia y la xenofobia y, ante esta última, Bravo afirmó que los poderes públicos deben involucrarse más en la resolución de los problemas de los inmigrantes, y agregó que “las personas que se ven obligadas a buscarse la vida fuera de sus países merecen una especial atención”.

Gabriela Bravo, en este sentido, indicó que la UPF está totalmente en contra de la Directiva de Retorno de los inmigrantes que se está discutiendo en la UE, y anunció que una de las propuestas que saldrán de este congreso será la de “pedir a los gobiernos que no inviertan tanto en evitar que esta gente nos moleste por el hecho de buscar trabajo, sino que invierta en buscar vías para poderlos integrar porque aquí cabemos todos”. Para la presidenta de la UPF es necesario buscar soluciones más allás de los contratos de integración, con los que tampoco están de acuerdo, dijo.

---------------------------------------------

Fuente: Fundación Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario