Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

domingo, 17 de febrero de 2013

El «papable» Braz de Aviz acribillado a tiros en las favelas de Brasil a los 36 años, lleva 130 impactos de bala en su cuerpo y moribundo rezó: “Señor, dame diez años más”

Cuando era sacerdote le secuestraron y le utilizaron como escudo
17 de febrero de 2013.- (Javier Lozano / Religión en Libertad/ Camino Católico) Una vez que el Papa presentó de manera repentina la renuncia rápidamente comenzaron a surgir nombres sobre el posible sucesor de Benedicto XVI y desde entonces las quinielas no paran de sucederse. Muchos son los candidatos y de muy diferentes perfiles. Pero además tienen detrás historias y anécdotas sorprendentes tras tantos años como sacerdotes y servidores del Señor.
Sin embargo, difícilmente alguno de los papables habrá vivido una historia igual a la que le sucedió al cardenal brasileño de 65 años Joao Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y anteriormente arzobispo de Brasilia. Fue elevado cardenal por Benedicto XVI en el penúltimo Consistorio, el 18 de febrero de 2012. Braz de Aviz aparece en las quinielas en un segundo escalafón para ya se sabe el dicho de que “quien entra Papa sale cardenal”. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario