9 de febrero de 2013.- (Justo Amado / Religión en Libertad / Camino Católico) Lorenzo Herman era conocido por sus nervios de acero. Y los debía tener para trabajar como especialista de abastecimiento de combustible en un KC135 Stratotanker, un avión – en realidad una cisterna volante - destinado a repostar a aviones militares, cazas y bombarderos en misión. En sus manos y en sus nervios de acero estaba lograr que en pleno vuelo dos aviones se conectaran por una manguera por la que normalmente pasan varios litros por segundo de un combustible enriquecido altamente inflamable.
Tras dejar la Fuerza Aérea aquel joven militar de color se dedicó a trabajar en una ONG volcada en ayudar a miembros de las comunidades afroamericana y latina enfermos de sida, a sobrevivir a su paso por el sistema de salud norteamericano. Esta labor le llevaría en el 2007 a dejarlo todo y a entrar en la Compañía de Jesús. Curioso, teniendo en cuenta que este chico nacido en Cleveland creció como anabaptista. Lorenzo ha sido elegido la pasada semana presidente de la National Black Catholic Seminarians Association, la Asociación de Seminaristas Negros Católicos. Un paso más de su camino como religioso jesuita. Un camino que comenzó cuando era un muchacho.
Leer más...
sábado, 9 de febrero de 2013
Lorenzo Herman, se convirtió al catolicismo al estudiar en los jesuitas, llenó depósitos de cazas de la Fuerza Aérea y hoy preside la asociación de seminaristas de color en EE UU
Etiquetas:
anabaptista,
Compañía de Jesús,
confianza,
conversión,
Dios,
Evangelio,
fe,
gracia,
Jesucristo,
Jesuitas,
jóvenes,
llamada,
Oración,
protestante,
sacerdocio,
Testimonio,
verdad,
vocación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario