Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

sábado, 20 de abril de 2013

Ricardo Daniel León, sacerdote: “Me vino una gran duda. ¿Qué le puedo dar a la persona que no se lo pueda quitar?: a Dios, quien lo tiene, no lo puede perder”

Pertenece a una familia numerosa argentina con cinco hijos, cuatro hombres y una mujer, y los varones todos han respondido al llamado vocacional del Señor: dos sacerdotes y dos consagrados
23 de abril de 2013.- (ACI / Camino Católico) Cuando un hijo decide consagrar su vida a Dios, se genera en los padres una mezcla de sensaciones a veces indescriptibles, los cuales son vividos sólo una vez; pero para el matrimonio argentino Reneé y Juan Carlos León, esa vivencia se dio en cuatro ocasiones, cuando todos sus hijos varones decidieron responder al llamado del Señor. El tercero de los cinco hermanos –la única mujer vive en Uruguay-, cuenta el camino de amor y servicio a Dios emprendido por él y sus otros tres hermanos varones, uno de ellos sacerdotes y los otros dos hermanos consagrados.
El sacerdote diocesano, P. Ricardo Daniel León Luccioni, 57 años -en la imagen de la derecha-, recuerda que para sus padres la reacción frente a cada anuncio fue de aceptación. Su padre, quien falleció hace diez años "fue siempre un hombre para el cual el valor de la propia determinación y la libertad era muy importante, en cuanto a mi madre le costó más pero al final su actitud fue de estimular y favorecer el camino" que sus hijos habían decidido andar. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario