Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 12 de agosto de 2015

Ana y Ernesto llamados por Dios a unirse en matrimonio, testimonian en la Vigilia del Encuentro de Jóvenes en Ávila: “No tengáis miedo al sí para siempre”


Y sentimos esta llamada con cierta urgencia, porque aunque la paciencia de Dios es infinita, a veces se pone un poco impaciente. Alguien nos dijo que el tiempo infinito de Dios y el tiempo limitado del hombre solo tienen un punto en común: Ahora mismo. Esto se traduce en que cuando Dios te pide algo te lo pide ya, no cuando se hayan cumplido las 25 condiciones que tu hayas propuesto para poder casarte”

12 de agosto de 2015.- (13 TV Camino Católico) El sábado 8 de agosto, la cuarta jornada del Encuentro Europeo de Jóvenes de Ávila, a las 22:30 horas comenzó la Vigilia de Oración presidida por Mons. Xavier Novell, presidente del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. En el acto, los jóvenes rezaron a través de las meditaciones en torno a la figura de Santa Teresa y a los cantos del coro de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cuenca.

Un momento importante de la Vigilia lo protagonizaron cuatro jóvenes que salieron a contar su testimonio, entre ellos Ana y Ernesto, un matrimonio de la diócesis de Alcalá de Henares, llamados por el Señor a formar una familia, momento que recoge el vídeo. Se casaron el pasado mes de diciembre pero se conocieron hace 10 años y empezaron a salir cuando sólo tenían 16 y 17. Y por supuesto que entonces no pensaban ni en el matrimonio, ni en ningún compromiso el uno con el otro:

“Fue con el tiempo, viviendo experiencias y creciendo juntos cuando reconocimos que nos habíamos ido haciendo el uno a la medida del otro.  El año pasado releímos nuestra historia y sentimos como Dios había estado todo el tiempo sosteniéndonos y escribiendo con nosotros cada capítulo.

Y descubrimos también que ya estaba pensando en el siguiente paso, en el definitivo. Y sentimos esta llamada con cierta urgencia, porque aunque la paciencia de Dios es infinita, a veces se pone un poco impaciente. Alguien nos dijo que el tiempo infinito de Dios y el tiempo limitado del hombre solo tienen un punto en común: Ahora mismo.

Esto se traduce en que cuando Dios te pide algo te lo pide ya, no cuando se hayan cumplido las 25 condiciones que tu hayas propuesto para poder casarte. Tuvimos que limar esas tentaciones y superar algunos miedos para darnos cuenta que no necesitábamos nada más, porque ya teníamos lo que nos hacia falta….No tengáis miedo al sí para siempre. Nosotros damos gracias a Dios por el matrimonio y por la persona que tenemos al lado, que nos cuida y nos recuerda que Cristo es fiel y nos ama.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario