Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

jueves, 19 de diciembre de 2019

Vivir la presencia de Dios en nuestro corazón y en nuestro prójimo / Por el P. Jacques Philippe

Camino Católico.-  El padre Jacques Philippe (1947 Lorraine, Francia), es un sacerdote de la Comunidad francesa de las Bienaventuranzas donde trabaja como director espiritual. El sábado 23 de noviembre de 2019 Padre Jacques Philippe predicó un retiro en la Parroquia de San Juan Crisóstomo de Madrid en el cual explicó cómo vivir la presencia de Dios en nuestros diferentes ámbitos de la vida. Mater Mundi TV grabó las meditaciones y esta es la tercera de ellas.
El Padre Jacques Philippe habla en esta tercera predicación de la presencia de Dios en nuestro corazón y en nuestro prójimo. «La presencia de Dios en nuestro corazón es algo de lo que no siempre tenemos conciencia y a lo mejor tampoco se habla suficientemente de ello. Creo que no se le enseña lo suficiente al pueblo cristiano este misterio tan hermoso de que Dios habita también en nuestro corazón, con frecuencia uno no se da cuenta de ello y a veces nos da la impresión de que nuestro corazón está un poco vacío, que es pobre, y que está lleno de un montón de cosas que no son extraordinarias: iras, miedos, y sin embargo es una verdad de fe muy hermosa.
Nos la encontramos en la escritura y también en la experiencia de los santos como Teresa de Ávila y muchos más. Dios habita en nuestro corazón y nos dice Jesús: El Reino de Dios está dentro de vosotros y San Pablo también lo dice varias veces, dice: Sois templos del Espíritu Santo».
El padre Jacques Philippe ha residido muchos años en Nazaret y Jerusalén, estudiando hebreo y las raíces judías del cristianismo. Además estudió teología y derecho canónico en Roma, y fue ordenado en 1985. Predica retiros en Francia y en el extranjero siendo autor de numerosos libros sobre la vida de oración, la libertad interior y la paz, la apertura al Espíritu Santo, que se han convertido en clásicos de la espiritualidad católica moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario