* «Un mes después de la tragedia que golpeó a la ciudad de Beirut, mi pensamiento se dirige de nuevo al querido Líbano y a su población particularmente probada. Y este sacerdote que está aquí ha traído la bandera del Líbano a esta audiencia… Durante más de cien años, el Líbano ha sido un país de esperanza. Incluso durante los períodos más oscuros de su historia, los libaneses han preservado su fe en Dios y han demostrado su capacidad para hacer de su tierra un lugar de tolerancia, respeto y coexistencia único en la región»
Video completo de la transmisión en directo realizada por Vatican News de las palabras del Papa al final de la audiencia invitando a vivir un día de oración y ayuno por el Líbano
* «Animo a todos los libaneses a seguir esperando y a recuperar la fuerza y la energía necesarias para empezar de nuevo. Pido a los políticos y a los líderes religiosos que se comprometan con sinceridad y transparencia en el trabajo de reconstrucción, dejando de lado los intereses partidistas y mirando al bien común y al futuro de la nación. También renuevo mi invitación a la comunidad internacional a apoyar al país para ayudarlo a salir de la grave crisis, sin involucrarse en tensiones regionales.Deseo invitar a todos a vivir un día universal de oración y ayuno por el Líbano, el próximo viernes 4 de septiembre. Tengo la intención de enviar un representante mío al Líbano ese día para que acompañe a la población: el secretario de Estado irá en mi nombre, para expresar mi cercanía y solidaridad. Ofrecemos nuestras oraciones por todo el Líbano y por Beirut. También estamos cerca con el compromiso concreto de la caridad, como en otras ocasiones similares. También invito a los hermanos y hermanas de otras confesiones y tradiciones religiosas a asociarse a esta iniciativa de la manera que consideren más apropiada, pero todos juntos»
No hay comentarios:
Publicar un comentario