Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Papa Francisco al final de la Audiencia, 2-9-2020: «Invito a todos a vivir un día universal de oración y ayuno por el Líbano, el próximo viernes 4 de septiembre»


  «Un mes después de la tragedia que golpeó a la ciudad de Beirut, mi pensamiento se dirige de nuevo al querido Líbano y a su población particularmente probada. Y este sacerdote que está aquí ha traído la bandera del Líbano a esta audiencia… Durante más de cien años, el Líbano ha sido un país de esperanza. Incluso durante los períodos más oscuros de su historia, los libaneses han preservado su fe en Dios y han demostrado su capacidad para hacer de su tierra un lugar de tolerancia, respeto y coexistencia único en la región»

Video completo de la transmisión en directo realizada por Vatican News de las palabras del Papa al final de la audiencia invitando a vivir un día de oración y ayuno por el Líbano

* «Animo a todos los libaneses a seguir esperando y a recuperar la fuerza y la energía necesarias para empezar de nuevo. Pido a los políticos y a los líderes religiosos que se comprometan con sinceridad y transparencia en el trabajo de reconstrucción, dejando de lado los intereses partidistas y mirando al bien común y al futuro de la nación. También renuevo mi invitación a la comunidad internacional a apoyar al país para ayudarlo a salir de la grave crisis, sin involucrarse en tensiones regionales.Deseo invitar a todos a vivir un día universal de oración y ayuno por el Líbano, el próximo viernes 4 de septiembre. Tengo la intención de enviar un representante mío al Líbano ese día para que acompañe a la población: el secretario de Estado irá en mi nombre, para expresar mi cercanía y solidaridad. Ofrecemos nuestras oraciones por todo el Líbano y por Beirut. También estamos cerca con el compromiso concreto de la caridad, como en otras ocasiones similares. También invito a los hermanos y hermanas de otras confesiones y tradiciones religiosas a asociarse a esta iniciativa de la manera que consideren más apropiada, pero todos juntos»

Leer más... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario