Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

jueves, 2 de diciembre de 2021

Papa Francisco a consagrados y catequistas en Chipre, 2-12-2021: «Estamos llamados a la misericordia de Dios, que no se cansa de llamarnos, de estar cercano, de perdonarnos»

 


«El Espíritu Santo es el autor de la armonía. La diversidad de los dones es la unidad armónica de la Iglesia. Ahora quisiera compartir algo con ustedes a propósito de San Bernabé, su hermano y patrono. Bernabé tuvo sobre todo la paciencia del acompañamiento. Necesitamos una Iglesia paciente. Una Iglesia que no se deja turbar y desconcertar por los cambios, sino que acoge serenamente la novedad y discierne las situaciones a la luz del Evangelio. La obra que el Señor realiza en la vida de cada persona es una historia sagrada, dejémonos apasionar por ella. En la multiforme variedad de su pueblo, paciencia significa también tener oídos y corazón para acoger sensibilidades espirituales diferentes, modos de expresar la fe, y culturas diversas. La Iglesia no quiere uniformar, sino integrar con paciencia»

Vídeo completo del discurso del Papa de la transmisión en directo de Vatican News traducido al español con las palabras del Papa

«En la historia de Bernabé hay un segundo aspecto importante que quisiera subrayar: su encuentro con Pablo de Tarso y la amistad fraterna entre ellos, que los conducirá a vivir juntos la misión. Necesitamos una Iglesia fraterna que sea instrumento de fraternidad para el mundo. Con su fraternidad pueden recordar a todos, a toda Europa, que para construir un futuro digno del hombre es necesario trabajar juntos, superar las divisiones, derribar los muros y cultivar el sueño de la unidad. Necesitamos acogernos e integrarnos, caminar juntos, ser todos hermanos y hermanas. Les agradezco lo que son y lo que hacen, la alegría con la que anuncian el Evangelio, las fatigas y renuncias con las que lo sostienen y lo hacen avanzar. Este es el camino trazado por los santos apóstoles Pablo y Bernabé. Les deseo que sean siempre una Iglesia paciente, que discierne, acompaña e integra; y una Iglesia fraterna, que hace espacio al otro, que discute, pero permanece unida»

Leer más... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario