* «Este es el motivo por el cual debemos aprender de José a cultivar el silencio: ese espacio de interioridad en nuestras jornadas en el que damos la posibilidad al Espíritu de regenerarnos, de consolarnos, de corregirnos. No digo caer en un mutismo, no, sino cultivar el silencio. Cada uno mire dentro de sí: muchas veces estamos haciendo un trabajo y cuando terminamos enseguida buscamos el móvil para hacer otra cosa, siempre estamos así. Y esto no ayuda, esto nos hace caer en la superficialidad. La profundidad del corazón crece con el silencio, silencio que no es mutismo, como he dicho, sino que deja espacio a la sabiduría, a la reflexión y al Espíritu Santo. A veces tenemos miedo de los momentos de silencio, ¡pero no debemos tener miedo! Nos hará mucho bien el silencio. Y el beneficio del corazón que tendremos sanará también nuestra lengua, nuestras palabras y sobre todo nuestras decisiones»
Video completo de la transmisión en directo realizada por Vatican News de la catequesis traducida al español y de la síntesis que el Papa ha hecho en nuestro idioma
* «Hace unas horas tuvo lugar una devastadora explosión en Cabo Haitiano, en el norte de Haití, en la cual perdieron la vida numerosas personas, entre los cuales muchos niños. Pobre Haití, una detrás de otra, es un pueblo en sufrimiento. Recemos, recemos por Haití, es gente buena, gente buena, gente religiosa pero está sufriendo mucho. Estoy cerca de los habitantes de esa ciudad y de los familiares de las víctimas, como también de los heridos. Os invito a uniros a la oración por estos hermanos y hermanas, tan duramente probados»
No hay comentarios:
Publicar un comentario