8 de enero de 2023.- (Camino Católico) En la solemnidad del Bautismo del Señor que la Iglesia Católica celebra este domingo 8 de enero, el Papa Francisco ha presido la Santa Misa en la Capilla Sixtina y ha bautizado a 13 niños de los empleados vaticanos y explicó una tarea crucial de los padres de familia y padrinos en su homilía: «Enséñenles desde ahora a rezar, porque la oración es lo que les dará fuerza durante toda la vida”. En el video de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración.
Con el Papa han concelebrado el cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio, y el cardenal Fernando Vérgez Alzaga, presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano. Los dos cardenales han marcado el pecho de cada recién nacido con el óleo consagrado. En la celebración se han realizado los diferentes ritos: la túnica blanca, la profesión de fe, el encendido del cirio.
Al término de la celebración, el Santo Padre, aferrado al bastón de cuatro puntas que lo acompaña desde hace unos meses, descendió entre las familias y se detuvo a saludar a cada uno de los presentes. Acarició los vientres de las mujeres embarazadas, intercambió algunas palabras con los familiares de los bautizados, especialmente con los niños, y distribuyó rosarios y bendiciones. Luego incluso posó para alguna foto de grupo. Finalmente se dirigió al pequeño belén instalado en la Capilla Sixtina y allí permaneció unos instantes a solas para rezar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario