Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 28 de mayo de 2009

Nuria Fergó, cantante: “Desde el principio del embarazo, estamos ante una vida”
Presentó una iniciativa solidaria a favor de Down España en la cual la Fundación C&A donará un euro por cada copia vendida del disco "Tierra de Nadie"
28 de mayo de 2009.- Nuria Fergó presentó en Madrid una iniciativa solidaria que permitirá que su música sirva para apoyar a las personas con síndrome de Down. La Fundación C&A -de la empresa de moda pionera en el sector de la confección- donará un euro a la Fundación Down España por cada copia vendida de ‘Tierra de Nadie’, el último disco de Nuria Fergó. Se trata de un disco de flamenco-pop con ritmos latinos, que nace con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas.

Nuria Fergó y Paloma Abollado en la presentación.// Foto: J. Pablo Ramos.

(Sonsoles Calavera / Alba) Agustín Matía, gerente de Down España, explicó que la ayuda se destinará a los proyectos de atención temprana a los bebés con síndrome de Down. “Es la parte más delicada y más tierna, porque es el momento en el que se ve el desamparo, pero sobre todo es un momento fundamental porque es cuando se empieza a trabajar el presente y futuro de lo que luego serán las personas con síndrome de Down, para que puedan demostrar lo lejos que pueden llegar si confiamos en ellos“.

La cantante, madrina de Down España, contó para la grabación de su primer videoclip con Daniel López (en la foto de la izquierda junto a Nuría Fergo),un chico con síndrome de Down elegido por sorteo, que se desplazó a las Islas Baleares para compartir con la artista unas horas de música y disfrutar de su compañía. También durante la presentación de esta iniciativa la acompañó Paloma Abollado, una seguidora de su música, con síndrome de Down, que se mostró “muy contenta de estar al lado de Nuria”, le dio las gracias por apoyar el programa y opinó que “su disco es muy bonito”.
Fergó destacó la importancia que tiene apostar por la integración de las personas con discapacidad: “Ellos están aquí como nosotros, han llegado a este mundo porque tienen que llegar y son unas bellísimas personas. ¿Por qué no se pueden integrar? Pueden hacer lo mismo que nosotros, aunque adaptado. Y nadie está libre. Lo mismo me puede nacer a mí un niño así. Lo que más les preocupa a los padres es qué será de sus hjos cuando no estén ellos, y a mí también. Por eso es importante que se adapten y que puedan hacer una vida casi igual que nosotros“.

Esta preocupación por los débiles tiene mucho que ver con lo que ha aprendido en casa y es que Nuria tiene claro que la misión de la familia es insustituible: “En mi familia somos gente humilde y trabajadora. La manera de ser de mis padres habrá hecho que sea así y me preocupe. Pero, ¿qué me cuesta a mí? Si encima soy conocida, y puedo ayudar y aportar eso, pues encantadísima. Siempre que me han llamado para algo benéfico y la agenda me lo ha permitido, he estado ahí. El papel de la familia y la educación que te den es fundamental: los consejos, el apoyo, el cariño… Si uno está falto de eso carece de muchas cosas”. En su caso, cuenta que este apoyo le ha permitido llegar donde ahora está: ”Mi familia ha sido lo fundamental, sin ella no estaría aquí hoy. Desde que dije que quería ser artista, mi madre me ayudó en todo. La primera base es mi madre“.

Reforma del aborto

Fergó mostró su desacuerdo con la reforma del aborto, principalmente por la dispensación en farmacia y sin receta de la píldora del día después. “Una persona de 16 años que no tiene la responsabilidad suficiente se va a tomar todo más a pitorreo y va a decir: ’Hago lo que sea porque como me voy a tomar la pastillita de después…’ Yo no estoy de acuerdo. ¿Y los efectos secundarios? ¿Eso no se mira?”. Fergó apuntó que en este tema hay que tener en cuenta que “es una vida, desde el principio del embarazo“. Sin embargo, dijo comprender que haya situaciones excepcionales, como un caso de violación.
Pincha sobre el nombre del disco subrayado y escucha el sencillo 'Tierra de nadie'

No hay comentarios:

Publicar un comentario