Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 7 de mayo de 2009

Carlos y Fernando, 14 años de sacerdocio: "una carta escrita por Cristo mismo" / Autores: Conchi Vaquero y Arturo López
Los sacerdotes asesores de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida y de "Escuchar la Voz del Señor" cumplen años de su ordenación
Damos gracias a Dios Padre, con Jesucristo Resucitado por el don del Espíritu Santo revelado en los 14 años de vida de sacerdocio, que ayer seis de mayo cumplieron los padres Carlos García Malo de Molina Ferrer (en la fotografia de la izquierda revestido) y Fernando Simón Rueda (en la fotografia de la derecha), los dos asesores espirituales de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida y del blog y la web "Escuchar la Voz del Señor". Hemos compartido con Carlos y Fernando nuestras pobrezas y nuestro crecimiento en el amor de Dios. Se hace difícil plasmar en un texto o humanamente la alegría del corazón que produce ver a unos amigos entregar un año más de vida al Señor, en medio de sus miedos y su combates, pero habiendo comprobado por activa y por pasiva que son dos fieles corazones, a veces abrumados, pero siempre con sed y celo por hacer la voluntad de Dios. Su gran fortaleza ha sido su debilidad y la necesidad continua e insaciable de cuestionarse a cada instante si realmente están haciendo lo que Dios quiere.

Podríamos escribir anécdotas personales y curiosas de Carlos y de Fernando, pero quienes les hemos conocido autodenominandose "curas de pueblo", sólo podemos dar gracias a Dios por su vida diaria, por todo, lo positivo y los errores. Todo nos ha ayudado a amarles más. Carlos y Fernando fueron ordenados sacerdotes hoy hace 14 años, siendo compañeros, aunque muy distintos el uno del otro. Sin embargo, no pareciéndose en ninguno de sus rasgos de carácter el Señor les ha hecho vivir un camino espiritual muy sencillo pero muy profundo. Hoy podemos decir usando las palabras de San Pablo en 2 Corintios 3, 3, que Carlos y Fernando son "una carta escrita por Cristo mismo; una carta escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente; una carta no grabada en tablas de piedra, sino en corazones humanos."

Y estamos de acuerdo que las palabras de San Pablo escritas en 1 Corintios, 4-9 son aplicables a lo que hemos vivido con Carlos y Fernando en estos 14 años de sacerdocio y por tanto podemos decir que "siempre damos gracias a Dios por vosotros, por la gracia que Dios os ha dispensado por medio de Cristo Jesús. Pues por medio de él os ha dado Dios gran riqueza espiritual, tanto de palabra como de conocimiento, de manera que el mensaje acerca de Cristo ha llegado a ser una realidad en vosotros. De este modo no os falta ningún don de Dios mientras esperáis el día en que aparezca nuestro Señor Jesucristo. Dios os mantendrá firmes hasta el fin, para que nadie pueda reprocharos nada cuando regrese nuestro Señor Jesucristo. Dios, que siempre cumple sus promesas, es quien os ha llamado a vivir en comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor."

Y aplicando el texto de Efesios 1, 3-23 a Fernando y a Carlos repetimos y adaptamos las palabras del apóstol:

"Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues en vuestra unión con Cristo os ha bendecido en los cielos con toda clase de bendiciones espirituales. Dios os escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para estar en su presencia santos y sin falta. Por su amor os destinó a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, conforme a lo que se había propuesto en su voluntad. Por esta causa alabamos siempre a Dios por su gloriosa bondad, con la cual os bendijo mediante su amado Hijo. En su gran amor, Dios os ha liberado por la sangre que su Hijo derramó, y ha perdonado vuestros pecados. Dios os ha mostrado su amor dándoos toda sabiduría y entendimiento, y os ha hecho conocer su designio secreto, o sea el plan que él mismo se había propuesto llevar a cabo. Según este plan, que se cumplirá fielmente a su debido tiempo, Dios va a unir bajo el gobierno de Cristo todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra.

Dios os había escogido de antemano para que por vuestra unión con Cristo recibierais vuestra parte en la herencia, de acuerdo con el propósito de Dios, que todo lo hace según su buen parecer. Y lo ha hecho así a fin de que vosotros, que fuisteis los primeros en poner vuestra esperanza en Cristo, viváis para que Dios sea alabado por su grandeza. Y también vosotros, cuando oísteis el mensaje de la verdad, la buena noticia de vuestra salvación, y creísteis en Cristo, fuisteis unidos a él y sellados como propiedad de Dios por medio del Espíritu Santo que él había prometido. El Espíritu Santo es la garantía de que recibiréis la herencia que Dios os ha de dar cuando haya completado vuestra redención, para que él sea alabado por su grandeza.

Por esto, como sabemos que tenéis fe en el Señor Jesús y amor para con todos los que pertenecen al pueblo santo, no dejamos de dar gracias por vosotros, recordándoos en nuestras oraciones. Pedimos al Dios de nuestro Señor Jesucristo, al Padre glorioso, que os dé sabiduría espiritual para entender su revelación y conocerle mejor. Pedimos a Dios que continue iluminando vuestra mente para que permanezca siempre en vuestros corazones la esperanza a la que habéis sido llamados, cuán gloriosa y rica es la herencia que Dios da a los que pertenecen a su pueblo y cuán grande y sin límites es su poder, el cual actúa en vosotros. Este poder es el mismo que Dios mostró con tanta fuerza y potencia cuando resucitó a Cristo y lo hizo sentar a su derecha en el cielo, poniéndolo por encima de todo poder, autoridad, dominio y señorío, y por encima de todo lo que existe tanto en este mundo como en el venidero. Sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, y a Cristo mismo lo dio a la iglesia como cabeza de todo. Pues la iglesia es el cuerpo de Cristo, la plenitud de Cristo, que es quien lleva todas las cosas a su plenitud."

Sin lugar a dudas, queridos Carlos y Fernando, que clamando cada día al Señor intentando hacer su voluntad, estamos convencidos,como escribe San Pablo en Romanos, 8, 39, que "¡Nada podrá separaros del amor que Dios os ha mostrado en Cristo Jesús, nuestro Señor!"

Felicidades por los 14 años de sacerdocio y que vuestro crecimiento espiritual y las bendiciones espirituales que impartáis se multipliquen cada día. Alabemos al Señor por estos años de sacerdocio con tres vídeos musicales. El primero es un recuerdo de la llamada sacerdotal que Carlos y Fernando recibieron del Señor y las muchas preguntas que se hicieron. Se trata de la canción de rock católico "Maestro ¿dónde Vives?" del grupo La Voz del Desierto, formado por algunos sacerdotes de la diócesis de Alcalá de Henares (España). Otro es
del Ministerio de Música de Lima de la Renovación Carismática Católica. El último del grupo "Stupovi" que interpreta con otros cantantes de Serbia la tradicional canción de Pacua "Cristo ha Resucitado".



Si quieres felicitar a Carlos y Fernando puedes hacerlo publicando un comentario o bien escribiendo a sus correos electrónicos:
P. Carlos García Malo de Molina Ferrer:
p.carlosgarciamalo@camino.catolico.ws
P. Fernando Simón Rueda:
p.fernandosimon@camino.catolico.ws

No hay comentarios:

Publicar un comentario