Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 14 de mayo de 2009

El grupo de oración TOYS de Chilapa de Alavarez en México se adhiere a Familia, Evangelio y Vida
Nació hace 8 años y se reune los lunes y jueves de todas las semanas
Sus componentes realizan tareas evangelizadoras en las familias
13 de mayo de 2009.- Un nuevo grupo de oración en la Ciudad de Chilapa de Alavarez, en el estado de Guerrero, en México, se ha añadido al proyecto de la Comunidad de Familia, Evangelio y Vida, que edita este blog y la página web de "Escuchar la Voz del Señor"

DATOS GENERALES DEL GRUPO

País: México. Estado: Guerrero. Ciudad: CHILAPA DE ALAVAREZ..
Diócesis: Chilpancingo-Chilapa.
Parroquia: San Francisco de Asís, a cargo del Pbro. Antonio Silva Nava.
Dirección de la casa parroquial: 5 oriente 403. Teléfono: 756 475 04 14
Lugar de Reunión: Templo de San Francisco de Asís (en la fotografía de la izquierda).
Día y hora: Lunes y jueves 7.45 de la noche y termina a las 9.

Nombre del grupo: TALLER DE ORACIÓN Y SANACIÓN (TOYS)
Coordinador y fundador: Mario García Vargas, Tel. 756 475 11 42 , mariogv2@yahoo.com.mx .

Otros responsables :
Inés Navez Tel. 756 475 24 84
Georgina García: Tel. 756 475 00 95

¿CÓMO SURGE?

Según explica Mario García Vargas, coordinador, "el grupo surge hace como 7 u 8 años, ante la necesidad que tenemos los matrimonios para sacar adelante su familia viviendo el evangelio de Jesús y el magisterio y la tradición de la Iglesia católica. Si muchos valores que fomenta el mundo van contra el evangelio, no podemos seguir con nuestras prácticas religiosas tradicionales, pues nuestros hijos están siendo absorbidos por esa ola de drogas, odio, pornografía, hedonismo, etc. Y revisando las vidas de nuestros santos encontramos que la mayoría de ellos hablan de la importancia de la oración, comunitaria y personal. En particular me llamó la atención lo siguiente de Teresa de Calcuta:
LA ORACIÓN AUMENTARÁ LA FE, LUEGO EL AMOR, LUEGO EL SERVICIO .Y VENDRÁ LA PAZ Y LA FELICIDAD."

Cuando empezó el grupo TOYS en el año 2001, solo se reunían una vez por semana, pero a petición de algunos hermanos que acudían a la reunión se amplió a dos veces por semana, que es como sigue hasta la actualidad. En la fotografía de la derecha vemos a algunos de los más de 60 hermanos que se reunen a orar.

TIPO DE ESPIRITUALIDAD

Mario García describe la espiritualidad del grupo de oración subrayando las siguientes características: "siempre nuestra primera referencia es la palabra de Dios: La biblia. También los documentos del Papa, los documentos de los obispos y la tradición apostólica de la iglesia. Nos guía además la renovación espiritual carismática de la que habla el concilio vaticano II en Lumen Gentiun. En particular los escritos del Cardenal Suenens, el obispo Monseñor Uribe Jaramillo, y el padre Emiliano Tardif y su libro JESÚS ESTA VIVO. Todo ello lo relacionamos con los cantos que utilizamos en cada reunión."

LA EVANGELIZACIÓN

Mario García cree que " dentro de los mandatos de Jesús en su evangelio, los católicos estamos olvidando uno que nos da miedo, vergüenza o no tenemos tiempo para cumplirlo. Y el mandato es el de evangelizar, que puede verse en MATEO 28, 18-20, MARCOS 16, 15-20, LUCAS 24 45-47 y en JUAN 20,21."

Para actualizar a nuestros lectores las Palabras de Jesús publicamos la cita de Marcos 16, 15-20:

"Y les dijo: “Id por todo el mundo y anunciad a todos la buena noticia. El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea será condenado. Y estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán nuevas lenguas; cogerán serpientes con las manos; si beben algún veneno, no les dañará; pondrán las manos sobre los enfermos, y los sanarán.”

Después de hablarles, el Señor Jesús fue elevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Los discípulos salieron por todas partes a anunciar el mensaje, y el Señor los ayudaba, y confirmaba el mensaje acompañándolo con señales milagrosas."

"Al darnos cuenta de esta omisión nos hemos dado a la tarea de llevar la Palabra de Dios casa por casa o bien concertando una cita por teléfono. Primero con los familiares o conocidos. O si lo prefieres con los desconocidos o no muy de nuestro grupo de amistades. Esto nos ha ayudado a crecer en nuestra fe, porque cuando decides llevar la Palabra a un hogar te preguntas:¿QUE LES VOY A LLEVAR?Si tu estas en oración, nunca te faltará que llevarles, les digo yo, " asevera Mario García, que es profesor al igual que las otras dos responsables del grupo. En la fotografía de la izquierda vemos a Mario reflexionando con otros profesores sobre el capítulo 1 de Isaias.

Mario explica que "con todo esto estamos en la línea del documento de los obispos de América Latina, de Aparecida, Brasil. Sobre todo en esta región que hay mucha pobreza. Además, hemos elaborado cerca de 40 folletos que constan de una hoja-carta, donde incluimos temas de la nueva evangelización, una continua conversión personal, vidas de los santos, documentos del Papa, que es la oración, vivir el matrimonio, educación de los hijos, importancia de la parroquia, etc."

Todo esto se realiza en comunión con el párroco de la iglesia de San Francisco de Asís con el que hay una constante comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario