Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 22 de mayo de 2009

Festival Anuncio: invitan a jóvenes españoles a evangelizar en las calles de Francia
Se presentan en España estas jornadas que abren el camino en Francia a la JMJ de Madrid
22 de abril de 2009.-Ir a Francia, recorrer sus calles, hablar de Dios en plazas y casas, usar la música, juegos, la palabra y, sobre todo, la oración. Esa es la propuesta del Festival Anuncio ( http://www.festival-anuncio.fr/espagne.php ). Se hace en verano, cuando la gente está tranquila. Los turistas de Saint-Tropez, Aigües-Mortes, Saint Raphael, Cannes, Toulouse, Lyon y Paris van a encontrarse con 350 jóvenes misioneros en las playas, los paseos, las iglesias... Los organizadores franceses quieren que muchos participantes sean españoles, que sea una especie de "aperitivo" de cara a las Jornadas Mundiales de la Juventud, que jóvenes franceses y españoles evangelicen juntos, por ahora, en Francia, y en el 2011, en las ciudades españolas.

(Escuchar la Voz del Señor/ Forum libertas) Marine Sornay es la responsable de promover Anuncio en España. Esta joven de 23 años, estudiante de Ciencias Políticas, está en España desde hace seis meses, realizando prácticas de su especialidad... y sirviendo a la Iglesia. El año pasado participó en el Anuncio 2008.

"Al principio, no quería ir", nos explica. "Me parecía una buena idea para otros, con música, gente simpática, pero, ¿ir yo a hablar de Dios con la gente en la calle? ¡Me daba miedo! Pero lo hice, y descubrí que la gente tiene sed de Dios, y que quieren ver cómo jóvenes normales, con lenguaje y preocupaciones de jóvenes, comparten su fe".

Marine nos cuenta que en la playa en Saint-Tropez fueron a hablar y entregar folletos a un joven matrimonio. El marido les dijo que gracias, pero que no necesitaban nada, que lo tenían todo, dinero, vacaciones, etc... entonces sonó el teléfono y el marido se alejó a hablar.

La mujer, que había estado callada hasta entonces, les dijo: "sí, tenemos una buena vida, pero el año pasado tuve cáncer, pensé mucho en el sentido de la vida, he empezado a rezar de nuevo, entré en una iglesia a rezar... pero no se lo he dicho a mi marido. ¡Decidme como hablar con Dios!" Marine le dio un librito con el evangelio de San Juan, que la mujer escondió en su bolso para que no lo viera el marido, y la invitó al encuentro de oración de esa noche.

La joven estudiante de políticas nos cuenta otra experiencia de su verano evangelizador:

"En Saint-Tropez hay mucho dinero, la gente va exhibir su nivel de vida. Teníamos un encuentro de adoración al Santísimo en la iglesia, con las puertas abiertas. Estábamos cantando y entró una mujer toda vestida para salir, elegante, maquillada, con su minifalda. Se acercó al Santísimo y se quedó allí, llorando ante Él, hora y media hasta el final de la noche de adoración, pasadas las doce. Fue impresionante ver eso en una ciudad tan llena de superficialidad. Y vi que Dios hace milagros, toca a la gente".

Marine tiene claro que "el que más se beneficia de evangelizar así eres tú mismo, porque tomas conciencia de que Dios hace milagros usándote a ti, y eso alimenta tu vida de fe; si evangelizas, tú resultas el más evangelizado".

Respecto al miedo, ella cita a uno de los promotores, el padre Richard Borgman: "si tienes miedo, piensas que no eres buena persona del todo y no sabes qué decir... ¡bien!, esas son las tres condiciones para empezar a evangelizar!"

Anuncio es una iniciativa en la que participan jóvenes de distintos movimientos y grupos, con el apoyo activo de los obispos Rey (de Toulon), Barbarin (de Lyon) y Nahmias (de París). Participan los Franciscanos de la Renovación (Franciscanos del Bronx), la Comunidad Shalom (originaria de Brasil) y los Hermanos Dominicos de la Saint-Baume. En la organización, entre otros, jóvenes voluntarios de Jeunesse 2000 (Youth 2000 en Francia). El proyecto ha sido presentado al Cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, que alentó a los responsables a implicarlo en la dinámica y el espíritu de las Jornadas del 2011 de Madrid. Hay 30 comunidades religiosas rezando por el proyecto y 22.000 folletos esperando ser repartidos.

"Nos gustaría que, de las siete ciudades de misión, hubiera 2 ciudades para equipos franco-españoles", explica Marine. "Juntaríamos españoles que sepan algo de francés, aunque sea poquito, con franceses que sepan algo de español. Habrá curas de ambos idiomas, y las canciones también en los dos idiomas. Se puede evangelizar mucho sin hablar francés porque usamos mucho el canto, la música, el arte... Hacemos muchos eventos deportivos, en la playa por ejemplo, un pretexto para que la gente se acerque. Mientras unos organizan juegos en la playa, canciones en las calles, etc..., otros están rezando ante el Sagrario por el trabajo de los misioneros".

A Marine le gustaría que en 2010 pudiera hacerse la experiencia con chicos franceses y españoles ya en alguna ciudad española, y que en 2011 "sería bonito ir en misión por las diócesis cerca de Madrid, para preparar las Jornadas Mundiales de la Juventud. Ya lo veremos. Por el momento, lo que ya tenemos preparadísimo es lo de este verano".

Le contamos a Marine que en España solo un 11% de jóvenes van a misa los domingos.

"Eso es muy poco, ¿no?", se extraña. "Los jóvenes de hoy han de ver a jóvenes cristianos como testigos de la alegría. Los alejados piensan que la religión es muy exigente. Pero si ven jóvenes alegres, felices, con conciertos de rock y pop (aunque las palabras sean cristianas)eso llega a los jóvenes. Les impresiona que cuentes tu testimonio, aunque sea simplemente decir que tus padres te pasaron la fe y que luego eso lo has hecho propio, personal..."

Marine cuenta otra experiencia:

"En la playa en Saint-Tropez había 2 chicos, nada católicos. Pero se unieron a nosotros, se nos pegaron durante 4 días, todo el tiempo, para comer, ir a tomar algo, participando en juegos. En las misas y oraciones se sentaban en el fondo de la Iglesia. No sé si encontraron a Dios, pero cambió lo que pensaban sobre los jóvenes cristianos".

Todo el que esté interesado en más información sobre el Festival de Evangelización Anuncio tiene estos contactos en español:

E-Mail en español: contacto@anuncio.fr

La web en español
http://www.festival-anuncio.fr/espagne.php

Informaciones prácticas :
Fechas : del 20 al 30 de agosto 2009-04-23
Fecha y Lugar de partida: Jueves 20 de agosto 17h, Gare d’Aix en Provence TGV
Fecha y Lugar de llegada: Domingo 30 de agosto, 15h Paris.
Precio: 200€ (todo incluido; quien tenga problemas económicos que lo comente)
Contáctanos: contact@anuncio.fr

Programa del encuentro:
Jueves 20 de agosto

Recepción de los jóvenes misioneros
Velada de adoración: “Encontrar a Jesus, centro de mi vida”
Testimonio de un franciscano del Bronx

Viernes 21 de agosto

Laudes con los Hermanos Dominicanos de la Ste-Baume
Charlas y alabanza: “Dios es Amor”
Misa
Talleres prácticos sobre la misión, deporte, descanso.
Velada en la gruta de Santa María Magdalena: “Recibid el Espíritu Santo”
Sábado 22 de agosto

Misa de envío en presencia de Dominique Rey, obispo de Toulon
Partida en misión
Del domingo 23 al viernes 28 de agosto: “vivir y anunciar el amor de Dios”

Programa de una jornada tipo:

La mañana: oración, charla y misa.
Después del almuerzo: evangelización en la playa o en la calle, conciertos, deporte, vigilia, etc.

Sábado 29 de agosto

Llegada de los misioneros a Paris
Misa en Montmartre
Almuerzo de encuentro
Acción de gracias y testimonios
Gran velada de misión
Conciertos
Domingo 30 de agosto

Misa
Desayuno y envío

Visiona el vídeo testimonial que presenta el Festival Anuncio
Festival Anuncio !
by ANUNCIO2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario