12 de julio de 2012.- (Camino Católico) Rafael Palacios Procede de una familia «totalmente irreligiosa», en un pueblo malagueño apodado Rusia la chica.«Mi madre, cuando le dije que quería ser cura me preguntó: «¿Hijo, tú dónde has aprendido esto?» Ahora es monje en San Salvador de Leyre, y confiesa que su vida es «una gozada». Cuenta su testimonio en la web del arzobispado de Pamplona y Tudela.
El pasado mes de junio, el día 1, primer viernes de mes, tuvo lugar en la capilla San Fermín, de la parroquia de San Lorenzo de Pamplona, la tradicional oración del Señor Arzobispo con los jóvenes. En esta ocasión se contó con el testimonio del Hermano Rafael, monje de San Salvador de Leyre.
Cerca de 300 jóvenes acudieron a esta cita, en la que participaron los Auroros, y en la que el Hermano Rafael animó a confiar en Dios, afirmando que “si queremos que el Señor realice obras grandes en nuestro mundo, tenemos que dejar que Dios tome el centro de nuestra vida”. “Por mucho que le fallemos, Él siempre va a estar ahí. Solo pone una palabra para tener éxito: sígueme”. Recordó que “si no hay más maravillas es porque no dejamos que Dios actúe, ya que queremos tener nosotros la solución de todo”. También señaló que el protagonista de la vida cristiana es el Espíritu Santo, y que “no podemos santificarnos sin Él. Hay que acogerlo: dejarse amar por el señor es lo más importante de la vida cristiana”.
Rafael Palacios, más conocido como Hermano Rafael, ingresó en el monasterio benedictino de Leyre en 1999 y, a sus 30 años, es maestro de novicios. No obstante, no es un monje al uso: lleva gafas de sol ‘Rayban’ y dispone de correo electrónico. Charlamos con este malagueño afincado en Navarra.
Leer más...
jueves, 12 de julio de 2012
Rafael Palacios, maestro de novicios en el monasterio de Leyre: La oración es lo más eficaz que hay... El Señor tiene ganas de actuar de verdad en la vida de cada uno”
Etiquetas:
benedictino,
confianza,
conversión,
Dios,
Evangelio,
fe,
gracia,
Jesucristo,
jóvenes,
llamada,
monje,
Oración,
sacerdocio,
Testimonio,
verdad,
vocación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario