14 de julio de 2012.- (HH. Oblatas de Cristo Sacerdote /Alfa y Omega / Camino Católico) El 14 de julio, se cumple el 23 aniversario de la muerte del Venerable José María García Lahiguera, cuyas virtudes heroicas reconoció la Santa Sede hace ahora un año. Sus hijas espirituales, las Oblatas de Cristo Sacerdote, publicaron en 2001, en Ediciones Encuentro, su biografía. Entre otras cosas, narran cómo el maestro de sacerdotes a punto estuvo de dar su vida por la fe, durante la persecución de los años 30:
El 18 de julio de 1936 sorprendió a José María en Madrid. Desde su casa, en Ferraz 21, presenció, horrorizado, el asalto al Cuartel de la Montaña. Cada vez que oía las detonaciones del bombardeo, daba la absolución y rezaba por cuantos suponía muertos o heridos. En un principio, fue presa de un miedo visceral, pero un día, ante el requerimiento de una señora que pedía los últimos sacramentos, se lanzó a la calle, y desde entonces se convirtió en un auténtico titán.
En un registro a su domicilio, los policías se fijaron en una fotografía suya vestido de sotana. José María dijo con resolución: «Ése soy yo». Su madre atajó: «Sí, es sacerdote; pero jamás se ha metido en política». Esta vez no se lo llevaron. En el siguiente registro, don José María no estaba en casa. Los milicianos dijeron a su madre: «Señora, sabemos que su hijo es una buena persona, pero es cura, y por ser cura tenemos que matarlo».
Leer más...
sábado, 14 de julio de 2012
23 aniversario de la muerte del Venerable monseñor José María García Lahiguera: “Que mamá esté contenta. Si me matan, es por sacerdote”
Etiquetas:
confianza,
conversión,
Dios,
Evangelio,
fe,
gracia,
guerra,
Jesucristo,
llamada,
martirio,
Oración,
persecución,
sacerdocio,
seminario,
Testimonio,
verdad,
vocación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario