“Pedro fue el primero en confesar que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Pablo difundió este anuncio en el mundo greco-romano. Y la Providencia quiso que los dos llegaran aquí a Roma y que aquí derramaran su sangre por la fe. Por esta razón la Iglesia de Roma se convirtió, inmediata y espontáneamente, en el punto de referencia para todas las Iglesias esparcidas en el mundo. ¡No por el poder del Imperio, sino por la fuerza del martirio, del testimonio dado a Cristo!”
29 de junio de 2013.- (Camino Católico) Después de la misa en la basílica en la que el Papa Francisco impuso el palio a los obispos metropolitas con motivo de la fiesta de san Pedro y san Pablo, el Santo Padre desde el estudio pontificio que da hacia la plaza de San Pedro ha rezado al medio día la oración del ángelus y ha dirigido algunas palabras a los presentes. A los peregrinos además, les ha invitado a rezar en conjunto un Ave María por el patriarca ortodoxo Bartolomeo. En la plaza con motivo de la festividad hodierna fueron compuestos algunos tapetes con pétalos de rosa. El texto completo de la meditación del Santo Padre antes de rezar el Ángeluses el siguiente: Leer más...
sábado, 29 de junio de 2013
Papa Francisco en Ángelus 29/6/2013: “Es siempre y sólo el amor de Cristo el que genera la fe y el que impulsa hacia adelante a la Iglesia”
Etiquetas:
Ángelus,
Cristo,
Dios,
Espíritu Santo,
Evangelio,
fe,
Francisco,
Jesucristo,
Palabra de Dios,
Papa,
Pascua,
resurrección,
Vaticano,
vídeo,
vídeo meditación,
Virgen María
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario