Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

martes, 18 de junio de 2013

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: “¡Recen por sus enemigos! ¡Recen por aquellos que los persiguen!"

Con el perdón, con el amor al enemigo, nos volvemos más pobres: el amor nos empobrece, pero aquella pobreza es semilla de fecundidad y de amor por los otros. Como la pobreza de Jesús, que se ha convertido en gracia de salvación para todos nosotros, riqueza…”
18 de junio de 2013.- (Radio Vaticana / Camino Católico) Amar a los enemigos es difícil, pero es lo que nos pide el Señor: lo ha dicho el Papa Francisco en la Misa del martes en la Casa de Santa Marta. El Pontífice ha subrayado que para perdonar a nuestros enemigos, es fundamental rezar por ellos, pedir al Señor que les cambie el corazón. En la Misa, concelebrada con el cardenal Giuseppe Versaldi, ha participado un grupo de colaboradores de la Prefectura de los Asuntos económicos de la Santa Sede y algunos empleados de los Museos Vaticanos.
¿Cómo podemos amar a nuestros enemigos? En su homilía, el Santo Padre ha planteado preguntas punzantes, mencionando algunos dramas de la humanidad: “¿Cómo se puede amar a aquellos que toman la decisión de bombardear y asesinar a tantas personas? ¿Cómo se puede amar a aquellos que por amor al dinero no dejan que las medicinas lleguen a los ancianos y los dejan morir? ¿O a aquellos que sólo buscan “el propio interés, el propio poder y hacen tanto mal? “Amar al enemigo parece una cosa difícil”, ha observado, pero Jesús nos lo pide. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario