* Desde hace casi 13 años, ha sobrevivido con la enfermedad, en una avanzada fase cuatro, sumada a una metástasis en el hígado. Sobrevive con 16 tumores. Su cáncer, dice, está como congelado. No retrocede, pero tampoco avanza y da gracias a Dios cada día por su vida
CaminoCatólico.com.- Mario Ospina Melo es corredor de bolsa y administrador de empresas de profesión, bogotano, con 45 años de edad, sobreviviente de cáncer en el estómago, el esófago y el hígado. Pidió a Dios y a la Virgen María una oportunidad para seguir viviendo y poder reparar, amar y servir al prójimo… y su petición fue escuchada…
Ya lleva 22 años con esta enfermedad y 20 cirugías y aún sigue con las quimioterapias, pero su estilo de vida dio un giro de 180 grados. Vive, respira, labora y entrega su existencia solo al Creador. “Mi mejor quimioterapia diaria es asistir a la Sagrada Eucaristía y comulgar todos los días”, afirma Mario, en una entrevista en video publicada por el portal de noticias de la Arquidiócesis de Bogotá (Colombia), en la cual da testimonio de su conversión y de cómo abrió su corazón a Dios y clamó a la Virgen María.
Escribió su primer libro: “Ahora o Nunca”, testimonio de un enfermo de cáncer, que lanzó oficialmente en la pasada feria del libro, Filbo 2018, patrocinado por editorial Paulinas. La acogida fue rotunda. En este ejemplar relata todo su proceso con la enfermedad y como su conversión y su relación con Dios y la Virgen son el centro de su vida pese a seguir enfermo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario