Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

domingo, 7 de octubre de 2018

Denis Mukwege, Premio Nobel de la Paz, ha operado, todos los días 18 horas seguidas, a 50.000 víctimas de brutales violaciones y anuncia al mundo que «Dios es misericordia»

* «Nunca había planeado así mi vida, esto es un accidente pues yo había estudiado para curar la mortalidad infantil. Dios nos da su gracia, pero también la capacidad de elegir. No somos sus esclavos. El que no ve en el otro la imagen de Dios es su pecado. No es de Dios, sino de la perversión humana de la que viene el pecado»




Nadia Murad es yazidí y fue secuestrada por Estado Islámico
Nadia Murad es yazidí y fue secuestrada por Estado Islámico

Camino Católico.- Denis Mukwege ha sido en dos ocasiones anteriores candidato a premio Nobel de la Paz y este año 2018 le ha sido otorgado. Además ha recibido el Premio Sajarov de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, la ONU ha reconocido su labor. Todo muy a su pesar. Porque este cirujano congoleño nunca querría haber sido protagonista aunque ante el mal que presenciaban sus ojos quiso mostrar al mundo la “misericordia” de Dios en medio del infierno. Llamado Papa Denis por sus miles de pacientes es también conocido en el mundo como“el hombre que repara a las mujeres”, título del documental que cuenta su historia de cómo sin pretenderlo se ha convertido en el gran experto en cirugías en mujeres y niñas que han sido brutalmente violadas en grupo.
Ante una enorme expectación, el Comité Noruego ha anunciado este viernes la concesión del Premio Nobel de la Paz para el ginécologo congoleño Denis Mukwege y la yazidí Nadia Murad, que fue secuestrada y utilizada como esclava sexual por Estado Islámico. Ambos ya habían sido premiados con el Premio Sajarov del Parlamento Europeo. “Nadia Murad es la testigo que habla de los abusos cometidos contra ella y otrosElla ha demostrado un valor extraordinario al relatar sus propios sufrimientos y hablar en nombre de otras víctimas”, describe el Comité que otorga el galardón. Esta  es una de las aproximadamente 3.000 niñas y mujeres yazidí que fueron víctimas de violaciones y otros abusos por parte del ejército de Estado Islámico. “El doctor Mukwege y su personal han tratado a miles de pacientes que han sido víctimas de tales agresiones”, afirma el Comité Noruego sobre el otro premiado. “Ha condenado repetidamente la impunidad por violaciones masivas y ha criticado al Gobierno congoleño y a otros países por no hacer lo suficiente para detener el uso de la violencia sexual contra las mujeres como estrategia y arma de guerra”.
Este médico y activista ya había sido candidato en otras dos ocasiones a este galardón. Además de su impresionante labor en el Congo, Mukwege es un cristiano comprometido, que habla de un “Dios misericordioso”. Habla de este Dios a sus pacientes, las cuales arrastran unos sufrimientos terribles, pero también a los millonarios y donantes a los que convence en Occidente para ayudar a los más desfavorecidos. Camino Católico publicó el 14 de enero de 2018 un reportaje-testimonio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario