Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

sábado, 20 de octubre de 2018

Cardenal Becciu en homilía de la beatificación del Padre Arnaiz: «hizo un camino heroico de total entrega a Dios y a los hermanos, a los más débiles»

«Fue un pastor según el corazón de Cristo y un misionero de la fe y de la caridad. Fue el típico ejemplo del “pastor con olor a oveja”, como hoy diría el Papa Francisco. Fue un intrépido heraldo del Evangelio, especialmente entre los más humildes y olvidados de los llamados “corralones”, los barrios más pobres y también más hostiles a la Iglesia de Málaga, consumiendo su vida por el prójimo, sostenido por un gran amor a Dios. Él encontró el valor fundamental de su vida sacerdotal y religiosa precisamente en el don de sí mismo y en el ferviente ministerio de la Palabra. De este rasgo esencial de su fisonomía pastoral hizo partícipes a un grupo de fieles laicas, comprometidas con la catequesis en las zonas rurales, que aún hoy, reunidas en la sociedad de vida apostólica de las Misioneras de las Doctrinas Rurales, realizan un apreciable apostolado. ¿De dónde provenía todo este ardor apostólico del Beato Tiburcio Arnaiz Muñoz? De una vida espiritual intensa, que encontró su culmen en la oración y en la Eucaristía: precisamente de aquí él obtenía la fuerza para poder gastarse sin reservas en el ministerio sacerdotal. Esta unión con el Señor, fruto de la fe, era la razón de su esperanza y se manifestaba después en el amor a los demás. En el encuentro orante con Cristo, corazón con corazón, él fue madurando poco a poco en ese conocimiento del Señor»
Video completo de la transmisión en directo de  13 TV con la homilía del Cardenal Becciu
20 de octubre de 2018.- (CaminoCatólico.com)  El sacerdote jesuita Tiburcio Arnaiz Muñoz (1865-1926), fundador de la Asociación de Misioneras de las Doctrinas Rurales, ha sido beatificado este sábado lluvioso en Málaga, en una ceremonia oficiada en la Catedral. La misa ha sido presidida por el Cardenal Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, Giovanni Angelo Becciu en representación del Papa Francisco, y concelebrada por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, además del nuncio apostólico de Su Santidad en España, Renzo Fratini; el arzobispo de Granada, Javier Martínez; el cardenal Fernando Sebastián; y varios obispos y arzobispos. También asistieron representaciones de la Compañía de Jesús, como el provincial de España, Antonio España, 170 sacerdotes y ha participado la postuladora de la causa del padre Arnaiz en Roma, Silvia Correale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario