Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

lunes, 24 de agosto de 2020

Simon Plankensteiner iba a los clubes, bebía mucho alcohol, quería casarse, pero «le pedí a la Virgen descubrir y aceptar la Voluntad de Dios para mi vida y seré sacerdote»

* «’Está bien, o el Señor todavía está tardando en mandarme a la chica de mi vida, ¡o tiene otro plan para mí!’. Con esta frase comenzó mi viaje vocacional. Hablé con mi párroco, quien me ayudó de verdad, y obviamente recé mucho… Sin embargo, debo decir que tenía tanto miedo de que el Señor quisiera que fuera sacerdote que se lo dije en la oración. A pesar de este miedo, siempre quise hacer la Voluntad de Dios y realmente experimenté que el Señor cambió mi corazón, con la fuerte ayuda de Nuestra Señora, hasta el punto de sentir el deseo y la alegría de hacerme sacerdote. Obviamente, todo esto no cambió de la noche a la mañana. Todo el “proceso” duró aproximadamente un año y medio, y si miro hacia atrás ahora puedo ver muy claramente cuán fuerte estaba actuando el Señor en mi vida»

Camino Católico.-  Simon Plankensteiner es un seminarista de Austria de 26 años. Pertenece a la Obra del Sumo Sacerdote de Jesús y estudia en Roma. Fue educado en la fe católica, pero no la practicó mucho en su infancia y adolescencia. En realidad, iba a misa solo en Navidad. Su conversión se produjo al cumplir 18 años de manera impensable:

* «Estaba realmente lejos del Señor. Siempre creí en su existencia y, en cierto sentido, también rezaba, pero la mayoría de las veces solo recurría a él cuando tenía algún problema. Vivía totalmente hundido en el mundo: iba a los clubes, bebía mucho alcohol, etc. Estaba más interesado en el mundo que en Dios, un poco como San Agustín antes de su conversión.  Sin embargo, todo cambió alrededor de mi decimoctavo cumpleaños. A través de unos amigos volví a la iglesia, aunque no quería…. Yo quería casarme cuando el Señor me enviara a la novia adecuada…  Recé mucho y le pedí a Nuestra Señora que me ayudara a descubrir y aceptar la Voluntad de Dios para mi vida… El Señor cambió mi corazón, con la fuerte ayuda de Nuestra Señora, hasta el punto de sentir el deseo y la alegría de hacerme sacerdote” ».

Simon Plankensteiner cuenta su testimonio de vida y vocación en primera persona

Leer más... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario