Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

lunes, 24 de agosto de 2020

Simon Plankensteiner iba a los clubes, bebía mucho alcohol, quería casarse, pero «le pedí a la Virgen descubrir y aceptar la Voluntad de Dios para mi vida y seré sacerdote»

* «’Está bien, o el Señor todavía está tardando en mandarme a la chica de mi vida, ¡o tiene otro plan para mí!’. Con esta frase comenzó mi viaje vocacional. Hablé con mi párroco, quien me ayudó de verdad, y obviamente recé mucho… Sin embargo, debo decir que tenía tanto miedo de que el Señor quisiera que fuera sacerdote que se lo dije en la oración. A pesar de este miedo, siempre quise hacer la Voluntad de Dios y realmente experimenté que el Señor cambió mi corazón, con la fuerte ayuda de Nuestra Señora, hasta el punto de sentir el deseo y la alegría de hacerme sacerdote. Obviamente, todo esto no cambió de la noche a la mañana. Todo el “proceso” duró aproximadamente un año y medio, y si miro hacia atrás ahora puedo ver muy claramente cuán fuerte estaba actuando el Señor en mi vida»

Camino Católico.-  Simon Plankensteiner es un seminarista de Austria de 26 años. Pertenece a la Obra del Sumo Sacerdote de Jesús y estudia en Roma. Fue educado en la fe católica, pero no la practicó mucho en su infancia y adolescencia. En realidad, iba a misa solo en Navidad. Su conversión se produjo al cumplir 18 años de manera impensable:

* «Estaba realmente lejos del Señor. Siempre creí en su existencia y, en cierto sentido, también rezaba, pero la mayoría de las veces solo recurría a él cuando tenía algún problema. Vivía totalmente hundido en el mundo: iba a los clubes, bebía mucho alcohol, etc. Estaba más interesado en el mundo que en Dios, un poco como San Agustín antes de su conversión.  Sin embargo, todo cambió alrededor de mi decimoctavo cumpleaños. A través de unos amigos volví a la iglesia, aunque no quería…. Yo quería casarme cuando el Señor me enviara a la novia adecuada…  Recé mucho y le pedí a Nuestra Señora que me ayudara a descubrir y aceptar la Voluntad de Dios para mi vida… El Señor cambió mi corazón, con la fuerte ayuda de Nuestra Señora, hasta el punto de sentir el deseo y la alegría de hacerme sacerdote” ».

Simon Plankensteiner cuenta su testimonio de vida y vocación en primera persona

Leer más... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario